Menú
×

Excesos

Preocupan los festejos por el "último, último día de clases"

La secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Delia Provinciali, advirtió que "los nuevos rituales están ligados a los consumos". Convocó a una "corresponsabilidad" entre padres y escuelas.

29/11/2019 | 15:49

La moda de festejar el "Último, último día" de clases entre los adolescentes de quinto año de las escuelas secundarias mantiene en alerta a los padres y al sistema educativo.

Andrea, madre de un alumno de una escuela de Córdoba, contó a Radioinforme 3 que desde la institución les mandaron un comunicando manifestando su preocupación por estas prácticas y advierte que los jóvenes que "no se encuentren en condiciones físicas y de presentación personal correcta, no podrán ingresar al aula y deberán ser retirados por los padres en el transcurso de la mañana".

Además sugieren que "si sus hijos no están en condiciones de concurrir a la escuela, no asistan".

La mujer manifestó que desde el colegio no imparten la negación al festejo, sino el tema de la asistencia al día siguiente de trasnocharse y advirtió que ahora las fiestas ya no son en el marco de un domicilio, sino que se organizan en salones donde "no hay un control, ni una mirada adulta".

Por su parte, la secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Delia Provinciali, manifestó que "los nuevos rituales están ligados a los consumos que constituyen una situación problemática".

"La escuela tiene que tomar nota sobre esta situación, que también convoca a la corresponsabilidad, no sólo la escuela que puede alertarse y notificarse a la condición de estudiante que finaliza una etapa", planteó.

En esa línea indicó que estos festejos "tienen efectos simbólicos importantes y que deben leerse a la altura de nuevas construcciones sociales ligadas a los conceptos de consumo".

"Nosotros hemos hecho llegar este año un documento que se llama 'Entre festejos y cuidados, un desafío que nos convoca a todos' para anticiparnos y proponer desde la política de cuidado otros modos de festejo", comento.

Según la funcionaria, "se debe responsabilizar también a los padres y a las instituciones de la sociedad civil porque se promueven situaciones que ponen en riesgo a nuestros jóvenes".

Entrevistas de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

"Último primer día": cómo prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores