Menú
×

Crisis económica

Preocupación en las clínicas por el impacto de la devaluación en insumos médicos

José Sánchez Rivas , de la Confederación de Clínicas de la República Argentina, dijo a Radioinforme 3 que muchos proveedores entregan remitos sin precio. 

18/08/2023 | 11:01

Clínicas de todo el país están preocupadas por el impacto de la devaluación en todo lo que respecta a insumos y medicamentos.

En diálogo con Radioinforme 3, el médico José Sánchez Rivas, presidente de la Confederación de Clínicas de la República Argentina que nuclea a todas las Asociaciones del país, (MP de Mendoza: 5053) señaló que los proveedores retacean las cantidades que entregan y en muchos casos lo hacen con remitos a 60 días y sin precio.

La mayoría de las clínicas están operando gracias a los stocks que ya tienen, pero la situación se complica cada vez más. A los problemas que arrastraban por las importaciones ahora se suma todo el tema de la devaluación y los costos de los materiales.

"Desde el lunes estamos con problemas de insumos. Veníamos con retaceos en los precios, proveedores que entregan remitos sin precios y a esto se suma el tema de salud porque seguimos con una situación persistente y un desfinanciamiento importante", indicó.

"Esta situación es muy complicada para las clínicas en general. Acá hay que hablar con el gobierno nacional, los gobiernos provinciales, los financiados, las obras sociales, el PAMI y las prepagas", agregó.

"Todo lo que es prótesis tiene que ver con la importación, se trata de que sea rápida, pero hay demoras con los mismos proveedores para ver su reposición y especulamos que en un par de días más se va a normalizar", detalló.

Por otra parte, advirtió que el grupo médico y la atención médica se está resistiendo porque la consulta ha quedado muy por detrás y esto aumenta el gasto para los pacientes.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Bermúdez ratificó la posibilidad de un aumento mensual del boleto

Audio

Tito Dómina: "La crisis actual es mayor a la de 1989 y 2001"

Audio

Aseguran que es "político" el problema en la salud y la falta de insumos

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien