Menú
×

Crisis tras las PASO

Preocupa en Vaca Muerta el congelamiento de combustibles

Darío Irigaray, director de "Vaca Muerta News" dijo a Radioinforme 3 que esta decisión "deteriora la confianza de los inversores de las empresas". "Es desacertada", opinó.

20/08/2019 | 16:04

Preocupa en Vaca Muerta la decisión del Gobierno nacional de congelar el precio de los combustibles tras la disparada del dólar de la semana pasada luego de que se celebraran las PASO. 

Darío Irigaray, director de "Vaca Muerta News" y autor del libro "Conocer Vaca Muerta", calificó de "muy preocupante" la medida y dijo que el Gobierno "no tiene noción de lo que significa para los inversores que les digan que van a cobrar 30% menos".

"Si fuera la plata de ellos no tomarían esta decisión. Esto deteriora algo complejo como la confianza de los inversores de las empresas que vienen a invertir", aseguró.

Frente a este escenario advirtió que "están todos los gremios en alerta -entre ellos el gremio de Guillermo Pereyra que es el más fuerte- y se va a juntar la gente de todos los yacimientos y ver qué medidas tomar".

"Hay empresas que han detenido equipos de algunas operaciones", indicó y recordó que días atrás, Gastón Remy, CEO para Argentina de la compañía petrolera Vista Oil &Gas dijo que es una decisión desacertada".

"Esta es una decisión desacertada porque hay que entender que toda la cadena de valor se distribuye en la parte de extracción de petróleo y por otro están las refinerías y en esta decisión unilateral del Gobierno se afecta a los que están invirtiendo acá", planteó.

"Es muy preocupante porque tampoco se planteó o escuchó al gobierno de Nequén que dijo todos ponemos. En esta decisión el Gobierno nacional pone cero y afecta a las arcas de las compañíass productoras", lamentó.

Por otra parte, sostuvo que "llama la atención" que al momento en que se congelaron los combustibles, el propio gobierno de Neuquén salió a advertir sobre la manera en que esto daña a la provincia.

"Parece que no miden las consecuencias de las decisiones", cuestionó.

"Esto es muy grave porque Vaca Muerta es lo único que genera esperanza para el país pero hay que tener reglas claras y esto preocupa mucho acá. Hoy no se ve una merma de la actividad pero preocupa porque si no se define de acá a fin de mes se va a notar en los números", reflexionó

 Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien