Preocupa el impulso de las barras con la llegada de Maradona - Radioinforme 3 - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

AHORA

El Senado trata la Emergencia Alimentaria

Seguridad en el fútbol

Preocupa el impulso de las barras con la llegada de Maradona

Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide, dijo a Cadena 3 que ya le pidieron al DT de "El lobo", el regreso de la primera línea de la barra brava. "Hay un negocio que quieren explotar", advirtió.

09/09/2019 | 08:41

La llegada de Diego Maradona como nuevo técnico de Estudiantes de la Plata mantiene en alerta a la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), por el regreso y los nuevos intereses de la barra brava del club.

Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide, dijo a Cadena 3 que "la sola presencia de Maradona en La Plata generó una explosión de socios y otros que tenían la cuota sin pagar que regularon su situación".

En este marco, Lugones recordó que a la "barra brava de Gimnasia y Esgrima de la Plata quedó fuera de la cancha desde el inicio de nuestra gestión hace tres años". 

"Ellos han tenido un jefe de barra "el Volador" Camilleri, una persona que ha trabajado y militado en el peronismo de La Plata y uno de los personajes que mandaba el Estado a los mundiales con Hinchadas Argentinas Unidas", detalló.

Según Lugones, con la llegada de Maradona, "este personaje pretende volver nuevamente a la cancha y dijo que ellos son los que garantizan el aliento que Diego pide, además de la explosión de un negocio que quieren regresar".

"Hubo este fin de semana una venta de camisetas masivas con el 10 de Maradona y un negocio que quieren explotar", detalló. 

Además aseguró que "hicieron público que van a pedir el regreso de la primera línea de la barra a Diego, cosa que él no puede garantizar pero que vemos con cuidado porque, nos ha tocado que después del resultado de las PASO, que han tomado impulso y han querido regresar en distintos lugares de Buenos".

El funcionario manifestó que mientras sigan ocupando ese lugar "no permitirán el retorno de las barras" y expresó que "desde el inicio de gestión de María Eugenia Vidal inició una lucha contra las mafias del fútbol".

"Fue el caso de Christian Camilleri, tuvimos amenazas, me amenazó con un video de que conocía donde vivía y lo que hacía mi familia. Eso se judicializó y estuvo un tiempo detenido. La función nuestra tiene siempre esta cuestión pero nos cuidamos, se allanó su casa y se encontraron armas", agregó.

"Son personajes para tener cuidado y dejarlo fuera de la cancha es una decisión buena para proteger a la gente", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Superliga

Una nueva reunión entre el abogado del astro argentino y el presidente del "Tripero" definió los últimos detalles. De esta manera, vuelve a dirigir en Argentina tras su paso por la Selección.

Posible arribo como DT

La dirigencia de "El Lobo", con disidencias, se contactó con el entorno de "El 10". El ex futbolista es uno de los nombres para dirigir al equipo y sería de interés para el presidente Pellegrino.

Furor en La Plata

Maradona se bajó del carrito y recibió la ovación de 25 mil hinchas. Para el "10", se trata de un clásico luego del Mundial 1986, pero "Los Triperos" cantaron en contra su archirrival. Mirá.

Furor en La Plata

Giselle Fernández irrumpió en la presentación de "El Diego" ante la prensa. Le regaló un rosario de su madre y le pidió que le firme la camiseta en honor a ella. Mirá el video.

Lo último de Deportes

Polémicas declaraciones

El ex futbolista dijo que "no se arrepiente de nada" y que le pareció "muy injusta su salida de Boca". Por otro lado, abrió la posibilidad de jugar en Gimnasia. "Es difícil decirle no a Diego", reveló

Amistad remunerada

Se trata de los jóvenes del círculo íntimo del crack brasileño que componen el grupo llamado "Los Toiss". Se encargan de mantener a la estrella del PSG entretenido y lejos de presiones.

Copa Argentina

El partido por los octavos de final se desarrollará en el estadio de Lanús desde las 21.10, con el arbitraje del bahiense Facundo Tello. Transmitrá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Copa Argentina

El partido comenzará a las 18.10 en el Coloso Marcelo Bielsa y será arbitrado por Silvio Trucco. Transmitrá Radio 3, Cadena3.com y app.

Superliga

El presidente de la "T", Andrés Fassi, indicó a Cadena 3 que lo descartaron porque al ser el partido un lunes a la noche "no es viable una asistencia masiva" de hinchas del "Lobo". "Se pondrá en venta la Gasparini para el público neutral", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

En busca de la fortuna

El cantante participó junto a su madre, también famosa, en el programa que conduce Santiago del Moro. Se llevaron 300 mil pesos. Mirá.

Protección animal

Se trata de un ejemplar de yaguareté, que fue registrado por primera vez en el Parque Nacional El Impenetrable. El animal fue declarado en peligro crítico de extinción. Mirá.

El ingenio de los niños

La consigna era contar la noticia del fin de semana y Julia dibujó una escena con el reto al perro de su prima incluido. Mirá.

#Cadena3Elecciones

Los candidatos ya presentaron sus declaraciones juradas patrimoniales ante la Oficina Anticorrupción (OA), antes del plazo que vence este viernes para todos los postulantes.

Ahora

Hasta 2022

La sesión especial se desarrolla desde las 14 y la idea tanto en el oficialismo como en la oposición es que, el debate tenga pocos oradores y el proyecto sea convertido en ley sin estridencias.

Emergencia Alimentaria

La protesta es liderada por un sector de Barrios de Pie, la CCC, la CTEP y el Frente Popular Darío Santillán. Aguardan que se apruebe la ley de Emergencia Alimentaria.

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

Macabro crimen

El jefe de Homicidios, Fernando Jones, contó a Cadena 3 que fue uno de los elementos secuestrados. "Incautamos un sinnúmero de pruebas que comprometen al joven de 18 años", detalló.