Menú
×

Monumento nacional

Preocupa al comercio el destino de la vieja Legislatura

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, dijo que el sector es "poco amigo de los museos". Sugieren crear un espacio educativo como una universidad, o que tenga una parte comercial.

22/11/2019 | 16:15

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale, habló con Radioinforme 3 sobre el traslado de la Legislatura del edificio ubicado en Rivera Indarte y Deán Funes y manifestó su preocupación por el destino que puede tener ese espacio.

"El tema de la Legislatura nos traía problemas con las manifestaciones. En un momento solicitamos si era factible trasladarla y ahora se va y queda un espacio vacío. Hay que ver cómo se ocupa a los fines de que la actividad virtuosa que generaba se puede sustituir con otra", planteó.

Aunque la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, confirmó este jueves que las oficinas de esa dependencia se trasladarán al edificio anexo y que en la parte histórica donde se encuentra el recinto, la biblioteca y la hemeroteca se habilitará un museo, Viale manifestó sus reservas respecto a esta posibilidad.

"Hicieron un anuncio de que van a hacer un museo, somos poco amigos de los museos porque no generan movimiento a su alrededor y lo lógico sería que sea parte museo y parte actividad comercial", opinó Viale.

"Nosotros en algún momento pensamos que la parte del edificio histórico va a ser museo y está bien que así lo sea pero también pensamos que podía ir ahí un espacio universitario que generara una intensa actividad", agregó.

E insistió: "Al edificio viejo sería ideal hacerlo comercial, sé que no les gusta la palabra shopping en edificios antiguos, pero sería una muy buena idea".

"El público siente que se vulneran derechos al aplicar una actividad privada dentro de edificios públicos, pero es la única forma de mantenerlos y de generar actividad", consideró.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

Beneficiarios de las tarjetas de "Chocolate" Rigau cobrarán sueldos y vacaciones

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"