Menú
×

Fallo en Rosario

Postergó su profesión por la familia y ahora será resarcida

La Justicia falló a favor de una mujer de 54 años que, pese a ser abogada, no ejerció nunca su carrera. Su ex cónyuge le deberá pagar una compensación económica.  

05/08/2021 | 11:46

La Justicia rosarina falló a favor de una mujer que tras divorciarse le exigió a su ex cónyuge una compensación económica por postergar su desarrollo personal y profesional en pos del cuidado de los hijos y el proyecto familiar.

La abogada Susana Andalaf, representante legal de la demandante, explicó a Radioinforme 3 que el artículo 442 del Código Civil plantea esta posibilidad "si al momento de la ruptura ocurre un desequilibrio patrimonial y otras circunstancias" vinculadas a la edad y salud de los esposos, así como la capacitación laboral.

En este caso, la mujer pese a ser abogada nunca ejerció por dedicarse de lleno al cuidado de sus tres hijos y al negocio que tenía junto a su marido.

"Postergó su crecimiento profesional y la posibilidad de insertarse laboralmente en pos del proyecto familiar", agregó.

Además, también dedicó toda su vida al negocio ganancial de la familia (una fábrica y un comercio con venta al público), pero al momento del divorcio "se produjo una situación de desequilibrio económico absoluto", detalló la letrada.

"El ex cónyuge cierra el negocio y cambia la cerradura de la fábrica, impidiéndole todo bien ganancial y la posibilidad de trabajo"; manifestó Andalaf.

En este marco, la abogada señaló que ese desequilibrio que sufrió la mujer "tiene una compensación", si bien "no hay con qué pagar los 25 años dedicados a la familia".

"La suma no es muy grande pero ella está conforme porque se reconoció esa postergación de la profesión y crecimiento personal en pos del proyecto familiar", enfatizó.

"Hay que valorar que ella estuvo siempre al cuidado de los hijos y los hijos lograron recibirse. Ella logró así concretar el proyecto familiar", subrayó.

Por último, planteó que la mujer al separarse con 54 años y nunca haber ejercido, le fue imposible insertarse laboralmente en el ejercicio de la abogacía.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Mariana y Diego, padres adoptivos: “Eran nuestros hijos, sin saber su historia"

Audio

Internación por adicciones: el deseo de la familia vs. la voluntad del paciente

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien