Últimas 24 horas Clima

Alivio en el sector

Por las lluvias, esperan un repunte en la cosecha de trigo

La sequía mantenía en alerta a los productores pero gracias a las precipitaciones, en Córdoba estiman que los rendimientos se acerquen a las 4 millones de toneladas.

14/10/2019 | 07:21

Hace 15 días había una gran preocupación entre los productores cordobeses por la sequía –que afectaba a la siembra de trigo– pero las últimas lluvias lograron revertir esa incertidumbre.

Si los rendimientos se acercan al promedio se producirían unos 4 millones de toneladas.

"El trigo está entrando en Córdoba a su periodo crítico, a fines del año pasado se podía observar situaciones de estrés hídrico en la provincia por falta de precipitaciones, pero en las últimas horas se han observado lluvias lo que ha permitido que los rendimientos no caigan o peligren como era de esperarse y continuarán en esa situación", amplió a Cadena 3 Gonzalo Agusto, economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Según indicó, gran parte del trigo "está en buen, muy bueno y excelente estado".

Por otra parte, a nivel nacional indicó que se estima una producción de 20 millones de toneladas, que si bien es una merma respecto de las estimaciones previas, es un volumen que alcanza un récord de producción.

Informe de Guillermo López

Te puede interesar

Campo

El economista en jefe de Fada dijo a Cadena 3 que se espera una caída del 2,7% en la próxima cosecha, y una baja del 8% en las exportaciones, ya que se estima que no habrá excesos ni déficit de agua.

Córdoba

El ex ministro de Justicia de la Provincia lo hizo en un acto llevado a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I. Tiene una vasta trayectoria como abogado.

Provincia de Córdoba

El ministro de Obras Públicas de Córdoba dijo a Cadena 3 que están "instrumentado en los papeles la deuda que la Nación tiene" con la Provincia por unos $ 12 mil millones, aproximadamente.

Lo último de Política y Economía

Deuda

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó una demanda por US$ 70 millones. Comprendía también los intereses actualizados de tres años. Constituye una buena señal para el país.

Crisis institucional

El gobernador de Córdoba acompañó este martes por la tarde el documento firmado por las distintas instituciones de la provincia.

Municipalidad de Córdoba

Los medios de comunicación cordobeses suman acceso a 10 cámaras de monitoreo de tránsito. El secretario de Modernización, Marcelo Cossar, dijo a Cadena 3 que la próxima gestión continuará el proyecto.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Finanzas en Córdoba

Aurelio García Elorrio dijo que pasó de 18 mil millones de pesos a 170 mil millones. Por su parte, Eduardo Salas, advirtió que habrá 6 mil nuevos contribuyentes.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.