Menú
×

Vialidad Nacional

Polémica por el calamitoso estado de la Ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche

Adriana Del Agua, legisladora en Río Negro del bloque Juntos Somos Río Negro dijo que han realizado reclamos al Gobierrno Nacional pero aún no obtuvieron respuestas.

29/09/2023 | 11:15

El estado de la Ruta Nacional 40, en el tramo que une El Bolsón con San Carlos de Bariloche es calamitoso, y desde el gobierno provincial de Río Negro presentaron una acción judicial en los tribunales federales, solicitando a Vialidad Nacional la inmediata reparación del trazado que amenaza a la seguridad vial y a la vida de las personas.

Alberto Weretilneck, senador y ahora gobernador electo de Río Negro dijo que el deterioro de la calzada impide prestar servicios públicos como la circulación de ambulancias y otros vehículos de emergencias, transportes de alimentos, vehículos escolares, transporte de pasajeros y automóviles particulares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido Adriana Del Agua, legisladora Río Negro, bloque Juntos Somos Río Negro, explicó que más allá de los camiones chilenos que circulan por esa ruta, se suma el tránsito turístico en el verano ya que es un paso hacia la cordillera. "Hay un camino muy sinuoso de curvas y contracurvas. Ese camino no ha sido mantenido en años", advirtió.

En ese sentido manifestó que los camiones que van cargados cuando hay nieve corren el riesgo de patinar y la situación se agrava cada vez más.

"Yo ayer vine de El Bolsón a Viedma, corremos el riesgo de impactar con otros vehículos y se naturaliza que ir en contramano es menos peligroso que la ruta", señaló.

"Es preocupante, somos una ruta donde circula mucho el tránsito con los turistas y para nosotros la conexión con Bariloche es crucial. La gente va al médico con un enfermo", ejemplificó.

El intendente electo Walter Cortés dijo a Radioinforme 3 que "si nosotros transitáramos esa ruta, estaría impecable pero aumentaron los camiones chilenos y la Argentina no hace nada para ver el peso que llevan, la velocidad a la que andan, y para cortar tiempo aprietan el acelerador cosa que no ocurre en Chile".

En ese aspecto la legisladora recordó que "hay un tratado firmado con Chile del año '74".

"La realidad es muy compleja se tiene que esperar muchísimo tiempo para pasar y también los cráteres son inadmisibles para poder circular y esta realidad superó cualquier imaginación", comentó.

"Vamos a seguir reclamando y esto va más allá de las elecciones del 22 de octubre. Es una responsabilidad del Estado de tomar las decisiones correspondientes porque la Patagonia también existe", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien