En Vivo
Sociedad
Alerta por coronavirus
Rige para 11 accesos a la ciudad capital, concesionados por Caminos de las Sierras. Los beneficiarios deberán inscribirse de forma previa vía mail.
FOTO: La medida rige en 11 peajes del RAC.
Personal de salud y de seguridad de la provincia de Córdoba no deberán pagar peaje en 11 estaciones, ubicadas en los accesos a Córdoba.
Así lo dispuso la empresa Caminos de las Sierras que especificó que los beneficiarios deberán escribir un mail a la casilla [email protected] detallando su nombre, apellido, teléfono, número de DNI y profesión.
Los médicos y enfermeros deberán consignar matrícula profesional y policías su número de legajo, domicilio de residencia, nombre y domicilio del establecimiento donde desempeña sus tareas y marca, color y patente del vehículo que utiliza para trasladarse y que deberá estar a nombre de la persona solicitante. Los datos consignados tendrán carácter de declaración jurada.
Por dudas o consultas, los interesados pueden contactarse con la Oficina de Atención al Usuario de Caminos de las Sierras vía telefónica al 4982400 opción 3, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
Te puede interesar
Estela Giménez de UTS, señaló que "hay trabajadores que están poniendo en riesgo todo" pero que "con el sueldo no llegan a fin de mes". Preocupa también el acceso a los elementos de protección.
Los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Córdoba están analizando la posibilidad de que estos trabajadores sean los encargados de trasladar a estos empleados.
El local de Medialunas Calentitas de Villa Allende invita a todos aquellos que trabajen en estas áreas a pasar por allí y retirar un desayuno o merienda.
Sergio da trabajo a 20 familias. Sin embargo, desde que empezó la cuarentena, tiene que "dibujar" los números para poder cubrir sus gastos.
Lo último de Sociedad
Preocupación
Nuevos municipios se sumaron con circulación viral. Las condiciones climáticas favorecen la proliferación de mosquitos. Recomiendan consultar ante síntomas, usar repelente y evitar criaderos.
Transporte en la ciudad
Las aplicaciones de transporte son muy utilizadas en el mundo y en la ciudad cada vez son más populares. El interrogante es su conveniencia y si son legales. Los pasajeros aseguran buenas experiencias pero el servicio no está aprobado.
Rafaga en vivo
El Turco Genesir llamó a la reina de la FM para difundir la fiesta más exitosa del recuerdo. La voz más tradicional de Cadena Heat (antes FM Córdoba) sorprendió en el aire de la Cadena Popular.
Violencia en Rosario
La movilización es para pedir tranquilidad para la sociedad rosarina que “no se merece vivir así”, según dijeron los organizadores, de distintas entidades religiosas, gremiales y empresariales.
Nuevas tecnologías
Publicaron una carta abierta, que tiene a Elon Musk entre los firmantes. El pedido es por seis meses por considerar que su desarrollo está "descontrolado". También afirman que existen riesgos potenciales para la humanidad.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Reclamo fiscal
Tras el reclamo, el organismo transfirió dos de las tres cuotas adeudadas por el año 2023, por un total de $2.144 millones, a razón de $1.072 millones por cada mes.
La salud del Sumo Pontífice
Aunque el Vaticano informó inicialmente que la hospitalización se debía a "controles previamente programados", desde el sitio La Nación confirmaron que fue por un malestar cardíaco imprevisto.
Amistoso internacional
La interpretación estuvo a cargo de Los Manseros Santiagueños, Las Mullieris y el violinista Néstor Garnica. Mirá.
Nueva línea de créditos
Son con garantía a sola firma y con destino a inversión y capital de trabajo. Para un agente de bolsa, teniendo en cuenta que la entidad toma plazos fijos al 78%, esto fomenta la especulación.
Inseguridad en Córdoba
Desde la cárcel, lideraba una organización que generaba una perfecta simulación para alquilar estos costosos aparatos, que luego se llevaban. Hubo al menos 15 ataques.
Te puede interesar
Para ver en streaming
Jerónimo Bosia es el joven actor que se pone en la piel de Ringo Bonavena en la producción de Star+. Te contamos por qué te puede interesar.
Legado histórico
El abogado de la viuda de Borges adelantó la negativa a posibles pedidos de repatriación de los restos del escritor enterrado en Suiza y aseguró que gestionará "la continuidad" de la obra.
Para participar
Se trata de un proyecto de la Fundación Por la Inclusión Plena, la Municipalidad de Córdoba y el Consejo de Accesibilidad de Alta Gracia. Está pensado para adolescentes con autismo.
Paseos de otoño
Por su importancia histórica, el conjunto de edificios que la componen fueron declarados Patrimonio de la Unesco en el año 2000. Llega un finde largo y se realizan visitas guiadas para conocerla.
Comunicado de CRA
El panorama de la cadena láctea en su eslabón primario es muy preocupante. Sin alimentos para afrontar el otoño/invierno y sin rentabilidad ni financiamiento. Piden ayuda a la industria.
Ahora
Gira presidencial
El jefe de Estado fue recibido en la Casa Blanca por su par estadounidense. Se trató de un encuentro bilateral, en el que dialogaron sobre la realidad mundial y la relación entre ambos países.
Conmoción en los medios
El conductor subió un video a su cuenta de Instagram para defenderse tras las acusaciones en su contra.
La salud del pontífice
El Vaticano informó inicialmente que la hospitalización se debía a "controles previamente programados", pero luego aclararon que sufre una infección respiratoria.
Preocupación
Nuevos municipios se sumaron con circulación viral. Las condiciones climáticas favorecen la proliferación de mosquitos. Recomiendan consultar ante síntomas, usar repelente y evitar criaderos.
Exposición en Diputados
El jefe de Gabinete dijo que la condena de los dirigentes debió haber sido más “contundente”. Fue en su primer informe de gestión en la Cámara baja. “La violencia política empezó con el conflicto del campo”, subrayó.
Mercado cambiario
La divisa norteamericana en el segmento informal retrocedió luego de dos jornadas consecutivas en alza. En Córdoba, se ofreció a $397.
Acuerdo con el Fondo
El ministro de Economía argentino se reunió en Washington con la primera subdirectora gerente del organismo financiero, Gita Gopinath, con quien evaluó la última revisión del acuerdo.
Otra producción de Cadena 3
Los habitantes locales repudian a los argentinos. Y han construido su identidad después de la guerra.