Tarifas

Pedirán informes por polémicas facturaciones de Epec

El concejal electo de Córdoba, Juan Pablo Quinteros advirtió sobre vencimientos de dos periodos consecutivos en un plazo menor a 30 días. "No sabemos si es error o buscan hacer caja", agregó.

24/09/2019 | 15:21

El concejal electo de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, adelantó a Radioinforme 3 que presentarán un pedido de informe a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) al observar una serie de reclamos de los consumidores en la facturación.

"Observamos una serie de reclamos en la facturación de Epec y no son pocos: duplicación, triplicación en un mismo periodo que llega a los usuarios y entre vencimiento y vencimiento en dos periodos consecutivos hay casos en los que no llegan a los 20 días", explicó Quinteros.

"Este tema surgió hace un año y medio, cuando se tercerizó la lectura de medidores y se pasó a la mensualidad, empezamos a observar que este problema venía en crecimiento constante", evaluó y advirtió que las lecturas deben hacerse cada 30 días porque hay casos en que los usuarios deben pagar en un mismo mes dos facturas.

"Solicitamos un proyecto de resolución para que el Ministerio de Servicios Públicos instruya a Epec a que en dos lecturas consecutivas no haya un término menor a 30 días para que los usuarios no se vean obligados a pagar dos facturas en un mismo mes", enfatizó.

"En el pedido de informes pedimos que nos explique Epec cuáles son las razones de esto que desde la empresa denomina inconvenientes en la facturación", argumentó y dijo que esto le genera a los usuarios un gran trastorno.

"No entendemos si esto se debe a un error o a un anticipo de la facturación a los fines de hacer caja. Queremos ser prudentes y tener las respuestas, pero más allá de que nos expliquen el por qué, el Ministerio de Servicio Público debe instruir a la empresa a que entre los vencimientos no debe haber un término menor a los 30 días", cuestionó.

Al respecto, Alfredo Camponovo, vocero de la empresa, dialogó con Cadena 3 y admitió que hay facturas que llegan con menos de 20 días de separación.

"No son la mayoría pero sí hay algunos casos. Esto fue autorizado por el Ersep y tiene que ver con la regularización del proceso de facturación que viene desde el año pasado con algunos problemas de público conocimiento", comentó.

Además, dijo que si alguien recibía dos facturas en menos de 20 días, debe hacer el reclamo.

Entrevista de Miguel Clariá- Informe de Alberto Mansilla.

Te puede interesar

Energía eléctrica

Se registró en la Estación Transformadora de la zona, según informó Epec. Pasadas las 21.50 de este miércoles, el servicio se había normalizado, de acuerdo a la empresa.

Consumo de energía

El sindicato culpó a las contratistas privadas. "Nos encontramos con irregularidades cuando salimos a verificar", dijo el secretario general, Gabriel Suárez. EPEC se negó a responder.

Lo último de Sociedad

Ciudad de Córdoba

José Antonio Ávila, de 35 años, tenía un balazo en el abdomen. En el ingreso a la vivienda se encontró abandonada una motocicleta en la que se supone que la víctima llegó al lugar. 

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca. La ruta permanece cortada por el operativo.

Alerta por coronavirus

El residente, positivo en Covid-19, retornó a Villa Nueva para cumplir la cuarentena estricta en su hogar. Desde el Hospital Pasteur aseguraron que no tuvo contacto con los lugareños.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Horror en El Calafate

Juntos por el Cambio apuntó contra Natalia Mercado por ser hija Alicia Kirchner; y calificó la muerte del ex secretario como "de extrema gravedad institucional" por tratarse de un testigo judicial.

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.