Historia de cuarentena

Paramédico viaja seis horas en bicicleta para ir a trabajar

Jeremías Rojo contó a Cadena 3 que, debido al paro de transporte interurbano, se compró una bici y recorre casi 100 kilómetros para ir y volver desde Oliva a Villa María para cumplir con sus guardias.

01/07/2020 | 14:42

El paro del transporte interurbano de Córdoba, que ya lleva casi 80 días, obligó a Jeremías Rojo, un joven paramédico de Oliva, a comprar una bicicleta y pedalear seis horas diarias para ir y volver a su trabajo en Villa María.

“Trabajo en un servicio de emergencia y tengo que recorrer 48 kilómetros para llegar, cuando había transporte eran 45 minutos, ahora me manejo a dedo o en bicicleta”, contó Jeremías a Cadena 3.

En ese sentido, explicó: “Cuando entro a las 18 salgo cuatro horas antes a la ruta porque la gente no frena mucho, en bicicleta son tres horas de ida y tres horas de vuelta”.

“Llega un momento que las piernas se acostumbran, te agota el viaje más el frío que te pega en la cara”, expresó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Asimismo, indicó: “Tengo dos hijos, de 6 y 3 años, el sacrificio lo están aportando ellos, porque estoy poco, a ellos les duele; entiendo la situación de los choferes, no sé de quién es la culpa”.

Aun en este complicado contexto, Jeremías no faltó nunca a su trabajo. “Cuando uno ama lo que hace son gajes del oficio. Tengo hijos y tengo que dejar gente buena en la Tierra, les tengo que dejar algo bueno”, sostuvo.

“Creo que esta pandemia (de coronavirus) nos ha hecho reflexionar. Emocionalmente me cuesta mucho, se me hace un nudo en la garganta, veo a mis hijos con los ojos llenos de lágrimas, ellos no entienden por qué el papá está poco en casa o cuando está quiere dormir”, manifestó.

Si bien el profesional no dijo cuál es su salario afirmó que no supera el límite de la pobreza, no alcanza la Canasta Alimentaria.

Para cerrar, afirmó: “Amo mi trabajo, la gente con la que trabajo y a la gente que atiendo. Si uno se está agotando va a sacar fuerzas de donde no tiene. No importa lo que uno reciba sino lo que uno da”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, aseguró que aguardan la aprobación del COE para permitir el regreso de esta actividad, así como del sector hotelero y gastronómico.

Crisis por el coronavirus

José Viale, presidente de la Cámara que los nuclea, dijo que en su mayoría son del rubro indumentaria. Estiman que la cifra va a aumentar porque los dueños siguen acumulando deudas.

Historia de superación

Mariem Baggini cumplía años y decidió juntar dinero para comprarle una tricicleta a Pablo Verón, uno de sus estudiantes que tiene una dificultad motriz. Sucedió en Río Cuarto.

2

Inseguridad en Buenos Aires

Regresaba en bicicleta a su casa cuando recibió tres disparos, al intentar resistir el robo del rodado, que no logró concretarse. 

Lo último de Sociedad

Manos al fuego

El sábado pasado Una Mañana para Todos realizó un sorteo y el premio tenía la opción de que fuera cocinado por el periodista de Cadena 3. La ganadora aceptó y hoy se llevará a cabo.

2

La salud del gobernador

La Dirección Médica del Sanatorio Allende, informó que el mandatario continuará con la recuperación en su casa y seguirá con el tratamiento de manera ambulatoria.

Conquista del espacio

Con un peso de más de 200 kilos, "Zhurong" está equipado de cuatro paneles solares para su alimentación eléctrica, y pretende estar operativo durante tres meses.

Furor en redes

El actor mexicano que interpreta a El Sol en la serie de Netflix armó una secuencia divertida para que los usuarios de Tik Tok lo repliquen. Mirá. 

Facilitar el movimiento

A diferencia de los que ya existen en el mercado que son estáticos, este cuenta con un joystick que le permiten al usuario moverse sin ayuda de terceros. Cómo conseguirlo.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

2

La salud del gobernador

La Dirección Médica del Sanatorio Allende, informó que el mandatario continuará con la recuperación en su casa y seguirá con el tratamiento de manera ambulatoria.

Tensión en Medio Oriente

Los ataques se llevaron a cabo entre la 1 y las 11 de hoy, según detalló el ejército. El grupo terrorista confirmó el ataque y afirmó que es en respuesta a la incursión aérea israelí de anoche. 

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.