Menú
×

Elecciones

Para Corral, Macri "tendrá un rol importante" en Cambiemos

El intendente reelecto de Santa Fe destacó los resultados electorales en la franja central del país y valoró la presencia de figuras como Cornejo, Morales o Rodríguez Larreta.

31/10/2019 | 15:38

El intendente reelecto de Santa Fe, José Corral, destacó el triunfo de Juntos por el Cambio en la ciudad capital y los resultados que obtuvo Mauricio Macri en las provincias de la franja central y consideró que tras dejar el Ejecutivo nacional continuará teniendo un rol importante en el espacio.

"En Santa Fe la dimos vuelta la elección y la provincia se sumó a la zona central del país donde triunfó Juntos por el Cambio cuando habíamos perdido por nueve puntos en las PASO y ganamos la provincia por casi dos puntos porcentuales", valoró en Radioinforme 3.

Según el análisis de Corral este resultado "tuvo que ver con que el mensaje fue más claro" y "hubo más cercanía de Macri con la ciudadanía, recorrió Córdoba, Santa Fe, Esperanza, Rafaela, Rosario, Reconquista y Juntos por el Cambio hizo una gran elección".

Se tocó la cuerda correcta de los valores que las personas, pese a las dificultades económicas, valora sobre otras cuestiones como el país del trabajo que nos enseñaron nuestros abuelos y que es el que queremos para nuestros hijos

En cuanto a la nueva posición de Cambiemos en el escenario nacional, indicó que es un "espacio que se va a consolidar como alianza y coalición que no será de gobierno sino de formulación de alternativas, de propuestas hacia el futuro y de oposición".

En esa línea, aseguró que "Mauricio Macri seguirá teniendo un rol importante en el espacio" pero advirtió sobre la participación fuerte de otras figuras como Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta.

"Ojalá que también haya un salto de calidad respecto a la participación de los diferentes partidos que integramos el espacio como el radicalismo, que tiene un gran aporte para hacer por experiencia, cuadros y presencia territorial", planteó y opinó que "el buen resultado en esta elección es porque se escucharon algunas críticas que surgieron del radicalismo como la relación con la ciudadanía y el contacto con los diferentes sectores".

"Creo que hay que encontrar un mecanismo para que la coalición funcione con pluralidad de voces y no se pueden desconocer los liderazgos como Cornejo, Morales, Mario Negri, Martin Lousteau y ojalá que se pueda encontrar esa polifonía de voces trabajando articuladamente", enfatizó, al tiempo que descartó la posibilidad de que algunos radicales se pasen al bando de Alberto Fernández.

"El radicalismo es un partido de poder y responsabilidad y tiene muchos municipios, provincias, liderazgo y toma decisiones conjuntas con diferentes miradas que han sido muy claras para constituir este espacio", concluyó.

Recolección de residuos en Santa Fe

La Federación de Camioneros aseguran que Cliba la empresa encargada de prestar el servicio de recolección rescindirá su contrato a partir del 8 de noviembre.

En ese marco, se consultó al intendente quien explicó que la firma comunicó la rescinción del contrato, pero aseguró que por pliego "tienen 120 días hábiles obligatorios después de rescindir para prestar el servicio".

"La situación de Cliba es conocida como una empresa que tiene dificultades en sus equipos empresariales, desde hace ya varios años", profundizó.

"Cliba tuvo hasta 30 ciudades y le quedan cuatro pero se está yendo también de Neuquén y le va a quedar Buenos Aires y San Isidro donde también expresaron su voluntad de retirarse. Se está retirando del negocio esa es la realidad de la situación", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá y Roberto Rivero

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Pullaro apuntó contra Massa por Ganancias y los nombramientos de Perotti

Audio

Camaño y "Topo" Rodríguez dejan el interbloque Federal tras el triunfo de Milei

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores