Últimas 24 horas Clima

Preocupación internacional

Para bombero, es "imposible" un incendio de origen natural

Daniel López participó de un operativo en el Amazonas en el 1998 y aseguró que desde esa época se observaban deforestaciones. "No tenemos noción del daño mundial", indicó a Cadena 3.

22/08/2019 | 14:49

El bombero de Villa General Daniel López, que participó de un operativo para combatir incendios en 1998 en el Amazonas, señaló a Cadena 3 que "no hay manera de que se inicie un foco de incendio por causas naturales en la selva brasileña".

"Esto que está sucediendo es principalmente por el cambio climático. Pero también, y lo observamos cuando viajamos en el '98, por la deforestación para la industria de la madera y la agricultura", comentó.

Recordó que ya hace 20 años "empezaba a prosperar las deforestaciones en el norte de Brasil". "La cantidad de focos es una cifra abismal y lo vamos a lamentar por mucho tiempo. No tenemos idea el daño ambiental que tendrá", manifestó. Opinó que cuando suceden estos incendios "existen intereses económicos muy grandes".

La Amazonia, uno de los principales pulmones del planeta, se encuentra en plena crisis por una serie de incendios forestales: desde enero se registraron alrededor de 72 mil focos ígneos en la selva.

La ecorregión sudamericana abarca sectores de Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Guayana Francesa y Surinam.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Ceremonia en el Vaticano

Se trata de la hermana Dulce, conocida como la "Madre Teresa de Calcuta brasileña". El Papa la canonizó a solo 27 años de su muerte. Entregó su vida a los pobres, enfermos y más necesitados.

Ciudad de Córdoba

Las llamas se registraron en la intersección de las calles Laprida y Marcelo T. de Alvear, ubicado en inmediaciones a la conocida "Feria de las Pulgas". El fuego fue contenido y se descartaron heridos.

Mesa de Café

Están ubicadas en el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro. Según un informe del INTA, las causas son: las altas temperaturas, la baja humedad y la acumulación de material vegetal.

Fuego en Córdoba

Los focos se registraron en las localidades de San Antonio de Arredondo y Los Cocos. El director de Defensa Civil advirtió que las condiciones para que se desarrolle un incendio forestal "es extremo".

Lo último de Sociedad

Conmoción en Chaco

Ocurrió en la localidad de Lapachito. La joven, que presenta un retraso madurativo, quedó embarazada. El sujeto se atrincheró y amenazó con suicidarse antes de ser aprehendido.

Datos del Indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos advirtió, además, que se mantiene el nivel de personas afectadas por colesterol, hipertensión y diabetes.

Tragedia en Córdoba

2

Dos motos habrían chocado de frente durante una carrera en Marcos Juárez. Los fallecidos tienen 24 y 17 años. En tanto que el internado fue identificado como Tomás Barbero, de 20 años.

Tratamiento en la Justicia

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional admitió que estas acciones hacia una subordinada pueden configurar un delito.

Mercados

En el Banco Central, por otra parte, cerró a $ 60,99 promedio. El dólar blue aumentó un peso y concluyó a $ 66,25.

Comentarios

Lo más visto

Día de la Madre

El ex futbolista realizó una publicación en redes sociales tras su escandalosa separación y peleas por la tenencia de Morrison. Mirá.

Elecciones en la región

Con el 98,98% de las mesas escrutadas, Evo Morales obtenía el 46,41% contra el 37,07% de Carlos Mesa. Para ganar en primera vuelta, se debe obtener el 50% o el 40% con una diferencia de 10 puntos.

Desesperada búsqueda

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Juan Pablo Klinger. Son tres adultos y dos niños, uno de 6 años y una bebé de uno. Iban en un Fiat Mobi blanco.

Video impactante

Ocurrió en una escuela de Oregón, Estados Unidos. Un estudiante tenía una escopeta en la mano y el profesor de educación física no dudó en actuar. Mirá.

Tratamiento en la Justicia

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional admitió que estas acciones hacia una subordinada pueden configurar un delito.

Ahora

Tensión en Chile

2

Manifestantes de izquierda, que protestaban contra la represión en Santiago, agredieron salvajemente a un camarógrafo. Además, se produjeron escenas de violencia. En Mendoza también hubo disturbios.

Tensión en Chile

Fabio Soria, de LN+, relató a Cadena 3: "Nos encerraron entre un par de manifestantes y nos empezaron a pegar". Le tuvieron que hacer cuatro puntos en la cabeza. Los agresores le robaron su filmadora.  

Elecciones en la región

Con el 98,98% de las mesas escrutadas, Evo Morales obtenía el 46,41% contra el 37,07% de Carlos Mesa. Para ganar en primera vuelta, se debe obtener el 50% o el 40% con una diferencia de 10 puntos.

Tensión en Chile

El presidente del país trasandino anunció que este martes se reunirá con todos los partidos políticos. Propondrá medidas para aliviar a los sectores más vulnerables. Ratificó la decisión de militarizar las calles.