Menú
×

Rutas provinciales

Para Alves, la RAC tiene uno de los peajes "más baratos"

Según el presidente de Caminos de las Sierras, en los últimos dos años la empresa tuvo un aumento de costos del 132% y recién con este pedido de incremento la tarifa se va a actualizar un 120%.

13/06/2019 | 16:13

Ante el aumento de peaje que se evalúa en el Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba, el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, dijo a Radioinforme 3 que “todavía la empresa es una de las más baratas en peaje en Argentina”.

Según explicó, en los últimos dos años y medio la empresa tuvo un aumento de costos del 132% y recién con este pedido de incremento la tarifa se va a actualizar un 120%, en igual período.  

“Cada tanto tenemos que dar estas malas noticias porque los aumentos de combustible, cemento, asfalto, energía, salariales son variables de la macroeconomía que nosotros no podemos manejar y son datos de la realidad y tenemos que mantener sustentable la ecuación económica de la empresa”, planteó Alves.

“La estructura de costos aumentó más que la inflación. Los asfaltos, cementos, aumentaron muchísimo, la energía y el combustible también. Ahora estamos pidiendo un aumento del 25% en el primer tramo del trimestre que viene y con eso nuestra responsabilidad es mantener en condiciones las rutas y el costo de ese trabajo aumenta permanentemente”, detalló.

En cuanto al estado de las rutas, Alves aseguró que “no están recibiendo tantas quejas” y destacó que “la gente cuando viene dice que es un país distinto por cómo se encuentran las rutas”.

“Si se compara el estado con dos años atrás, hay un cambio sustancial de cómo está cuidaba la Red de Acceso a Córdoba”, indicó.

“Los peajes de otras empresas, como los que están James Craik, Río Cuarto, camino a San Luis los precios están a 80 pesos y todavía somos una de las empresas más baratas en peaje de Argentina”, insistió.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Audio

Tortura y muerte en la cárcel de Bouwer

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"