Polémica por domiciliarias

Oliveto: "Los presos tienen que cumplir sus condenas"

La diputada rechazó las prisiones domiciliarias e indicó que en Buenos Aires se liberaron más de 3 mil internos. "Hay abogados presentando habeas corpus para narcotraficantes", alertó.

29/04/2020 | 14:32

La diputada nacional de la Coalición Cívica-Juntos por el Cambio, Paula Oliveto, rechazó las prisiones domiciliarias bajo la excusa de evitar el contagio de coronavirus en las cárceles y advirtió que en Buenos Aires “se liberaron a más de 3 mil presos, sin condiciones para controlarlos”.

“Todos sabemos las condiciones de las cárceles argentinas, subió la cantidad de delitos y la cantidad de años que tienen que pasar para purgar los delitos, y la realidad es que las construcciones de las cárceles no acompañaron esa reforma”, reconoció.

No obstante, cuestionó que ahora “en pos de una ideología que no se entiende”, ahora “las víctimas son victimarios pidiendo justicia y los victimarios ahora tienen los derechos que les quitaron a sus propias víctimas”.

“Una cosa es que salgan los grupos de riesgo con control y tobillera, pero en la provincia de Buenos Aires se liberaron más de 3 mil presos, y no hay condiciones para que se los controlen”, lamentó.

Son presos peligrosos. Hay abogados poniendo habeas corpus para narcotraficantes y jueces que liberan a presos que no están en grupos de riesgo como Boudou

Según Oliveto, “la Secretaría de Derechos Humanos pide la liberación de determinados presos por cuestiones ideológicas y depende del Ministerio de Justicia de la Nación, pero está haciendo un rol que se asemeja a un abogado particular”.

"Hay funcionarios del Estado que defienden a corruptos confesos”, criticó y sostuvo que “no queda claro la posición del Presidente o del gobierno”.

“Estamos ante una situación difícil desde lo humanitario y difícil desde lo político y desde lo humano. Es verdad que hay situaciones complicadas dentro de las cárceles pero esto no habilita a que los que robaron, violaron y mataron puedan salir a la calle a volverlo a hacer”, expresó.

Es terrible desde lo humano ver a las víctimas recorriendo los pasillos de los diputados pidiendo ayuda. Eso es revictimizarlos, los presos tienen que cumplir su condena porque sino no hay un orden social justo

“Sin un orden social justo toda la sociedad vive como un blanco móvil y nosotros tenemos que darles tranquilidad a las víctimas de que quienes los hicieron sufrir van a tener condena porque es su ordenador”, explicó.

“El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, interpone habeas corpus como si fuera abogado de muchos delincuentes de este país y hay abogados que se hacen más ricos y jueces que no pueden justificar de lo que viven”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Revisión causa Once

Está cuestionado por visitar la Quinta de Olivos cuando Macri era presidente. La defensa quiere la excarcelación o prisión domiciliaria del ex secretario de Transporte kirchnerista.

La Mesa de Café

En diálogo en La Mesa de Café, la jueza de Ejecución Penal N°1 de Quilmes, Julia Márquez, opinó sobre la otorgación de prisión domiciliaria a los reclusos antes de cumplir su condena.

Agresión en la comisaría

La víctima es un hombre que se animó a hablar cuando fue hospitalizado por otros síntomas. La justicia investiga el hecho.  

Polémicas opinión

La presentadora brasileña hizo una controvertida declaración que generó revuelo en Brasil. 

Lo último de Sociedad

Horror en Buenos Aires

El episodio ocurrió el pasado domingo a la tarde en un departamento del barrio porteño de Flores. La Policía busca al sindicado femicida, quien es de nacionalidad venezolana.

Inseguridad en Córdoba

Fue en Miguel Cané y José Maitín, barrio Los Gigantes. Tres hombres armados y con barbijos ingresaron y amenazaron a los empleados. Se llevaron más de $ 30 mil, carne y una Amarok 0km.

La buena noticia del día

Ismael Sleiman, junto a su esposa, fundaron Glassé Ecodiseño, una empresa familiar que fabrica pisos, revestimientos, mesadas y elementos de decoración.

Violencia de género

La mujer recibía amenazas. Se encuentra internada con diversas heridas en el Hospital Príncipe de Asturias. El agresor está prófugo.

Segunda ola de coronavirus

David Barbieri, intensivista del Hospital Santojanni (M.N. 92.401), explicó a Cadena 3 cómo impacta esta ola y sus diferencias con la primera. "Estamos en las puertas del colapso", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para la refacción y la construcción en todo el país.

Conmoción en Las Rabonas

El niño ingresó al Hospital de Mina Clavero este lunes a la tarde y se constató el deceso.

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Accidente en Córdoba

Sucedió en Carlos Paz. El impacto derribó a la víctima al piso, quien se encontraba usando el casco al alejarse de un comercio de la zona. Mirá el video.

Tristeza en la comunidad

El local de barrio General Bustos fue sede de peñas y celebraciones durante 20 años. "Se cierra el pecho y la angustia gana la batalla", lamentó su propietario.

Ahora

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para la refacción y la construcción en todo el país.

Comercio exterior

Las empresas deberán registrar una Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC). El Gobierno busca controlar la subfacturación y el cumplimiento de acuerdos de precios.

Conmoción en Las Rabonas

El niño ingresó al Hospital de Mina Clavero este lunes a la tarde y se constató el deceso.

Violencia de género

La mujer recibía amenazas. Se encuentra internada con diversas heridas en el Hospital Príncipe de Asturias. El agresor está prófugo.

Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

2

Primera Nacional

Fue 2-0 en el estadio del “Funebrero”. Chávez y Baiardino hicieron los goles. “El Pirata” terminó con uno menos por expulsión de Tomasetti. El equipo cordobés quedó séptimo en la tabla, fuera de la zona de clasificación. 

Familia de artistas

La producción, que no contará con libreto, brindará a los fanáticos una mirada exclusiva dentro de la familia más viral e influyente de la música latina. Será desarrollada por Ntertain. 

Educación en pandemia

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram