Menú
×

Diputados

Oliveto calificó de "vergonzoso" el escándalo en la Comisión de Juicio Político

"Fue un momento horrible que vivimos, una vulgaridad, una tensión institucional innecesaria por una interna", describió la vicepresidente primera de dicha comisión y miembro del partido Coalición Cívica.

11/04/2024 | 11:39

En medio de un escenario político nacional complejo y cargado de tensiones, la facción oficialista de La Libertad Avanza hizo pública una interna que parece tener referentes en los propios hermanos Milei.

Por caso, la situación impactó en una cuestión esencial como la designación de la presidencia de la Comisión de Juicio Político, la segunda en importancia de una Cámara de Diputados.

Al respecto la diputada Paula Oliveto Lago, vicepresidente primera de dicha comisión y miembro del partido Coalición Cívica, expresó en Radioinforme 3 su preocupación por estos hechos. "Fue un momento horrible que vivimos, una vulgaridad, una tensión institucional innecesaria por una interna", afirmó.

Sobre cómo se inició esta situación relató: "Nosotros sabíamos que Marcela Pagano iba a ser la presidenta de la Comisión de Juicio Político. Pero a última hora se suspendió la reunión sin justificación alguna y sin respetar el quórum existente".

"Era de público conocimiento, porque así estaba en todos lados, que Marcela Pagano iba a ser la presidenta de la Comisión de Juicio Político, fuimos a la constitución de la Comisión, citada para las 11 y 10 horas 59 minutos y 27 segundos, cuando muchos diputados estaban sentados y otros estábamos en el ascensor, en el pasillo, llegó un mail de Martín Menem suspendiendo la reunión, que no tiene atribuciones para suspender una reunión, y menos de esa manera", detalló.

La diputada declaró que pese a las irregularidades presentadas durante el proceso, lograron avanzar en la designación hasta que repentinamente les apagaron la luz y les cortaron la transmisión. Sin embargo, continuaron funcionando bajo estas condiciones adversas.

A pesar del conflicto interno presentado entre los miembros del bloque de La Libertad Avanza al momento de designar a Pagano como presidenta del comité, Oliveto aseguró: "Fue una concesión designar a alguien del bloque La Libertad Avanza porque le daba garantías al presidente."

No obstante, la diputada lamentó profundamente la situación, calificándola de vergonzosa y exigiendo coherencia por parte de sus colegas. "Necesitamos que el oficialismo se ordene, nos dé quiénes son sus interlocutores y avanzar", enfatizó.

En este sentido concluyó su intervención recordando la importancia de la labor que desempeñan: "La comisión tiene juicio político a la Corte. Piensen en la gravedad institucional de no ser serios en un ámbito así".

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

Defensa de Máscolo: "Todos los contratos pasaron por Tribunales de Cuentas"

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien