Menú
×

Polémica en la Iglesia

Obispo descree del vínculo del Papa con la Operación Volver

Lo indicó a Radioinforme 3 el prelado de San Francisco, Sergio Buenanueva. La versión surgió de una escucha entre dos integrantes de las filas kirchneristas, Juan Pablo Schiavi y Eduardo Valdés.

18/06/2019 | 15:53

Una escucha judicial entre Juan Pablo Schiavi, preso por la Tragedia de Once, y Eduardo Valdés, ex embajador argentino en el Vaticano, involucra al papa Francisco en la "Operación Volver" del kirchnerismo con las elecciones presidenciales como objetivo.

En este marco, Miguel Clariá dialogó con Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco, quien descree de esa versión y por el contrario la consideró "tirada de los pelos".

"El Papa tiene un interés por la Argentina, sigue la vida del país pero la conclusión de que él sería el único con poder para formar una oposición es tirada de los pelos. Incluso sabiendo que tiene una espesura política, no me lo imagino operando de esa manera. Las fuerzas políticas tienen persistencia propia como para llevar adelante las decisiones políticas. A mí me parece que es más una proyección de deseo que una realidad que venga del Papa", afirmó.

/Código Embebido/

En el intercambio telefónico, difundido por "Periodismo para todos", se escucha a Schiavi haciendo una sugerencia a Valdés: "un mensaje para nuestro amigo de Roma", dice. Ante esto, profundiza: "Es reflexión mía, ¿no? Por ahí es una pelotudez mía lo que te digo. Yo creo que es el único que puede decir algunas cosas que ordenen el gran frente opositor que necesitamos. Es el único con poder".

Al ser consultado sobre las posibilidades que el Papa esté de cierto lado de la política argentina, Buenanueva dijo: "El Papa Francisco es una figura y su acento político y social es innegable pero no creo que esté fogoneando a determinado sector. Se ha sacado fotos con Zaffaroni y Cristina pero también con Bullrich, Michetti, Vidal y otros sectores políticos. Me parece que es una mirada sesgada. Hay sectores que se aprovechan de eso para llevar agua a su molino".

Apertura del sacerdocio a hombres casados

El obispo también se expresó por el anuncio que hizo el Vaticano sobre la posibilidad que se ordene a hombres casados en el Sínodo de la Amazonia.

"Es una posibilidad que se abre pero bien acotada. La Santa Sede se ha preocupado en remarcar que sería más una excepción a la norma más que un debate del celibato. A mí me parece que es una discusión que viene creciendo en la Iglesia con mucha fuerza desde hace varias décadas. No se va a eliminar el sacerdocio célibe", dijo.

Entrevista de Miguel Clariá.  

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Buenanueva: "Creo que el viaje del Papa a la Argentina es un hecho"

Audio

"Es una situación alarmante la que deja el kirchnerismo", advirtió un economista

Audio

El municipio de Santa Rosa anunció que achicará su planta política en un 25%

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores