Menú
×

Aborto legal

Obispo de San Francisco minimizó conflictos con Fernández

Sergio Buenanueva dialogó con Radioinforme 3 y se refirió a la carta enviada por el Arzobispo de La Plata cuestionando el anuncio del Presidente electo sobre el proyecto del aborto. 

19/11/2019 | 15:11

El arzobispo de La Plata, Víctor "Tucho" Fernández, publicó este lunes una carta saliendo al cruce de las recientes declaraciones de Alberto Fernández, quien anunció públicamente el pronto envío al Parlamento de un proyecto de ley para despenalizar el aborto en todo el país.

En este contexto Miguel Clariá dialogó con Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco, quien se mostró de acuerdo con la postura del arzobispo pero minimizó el "conflicto" que pueda existir con el presidente electo.

"Son los puntos de conflicto que ya tuvimos con la administración anterior. Son temas que están en agenda de todas las sociedades y los gobiernos. Así como la Iglesia apoya algunos, rechaza otros. Esto es un símbolo de una vida democrática sana", dijo.

Al ser consultado sobre si esta es una postura generalizada dentro de la institución, Buenanueva dijo que "hay distintas opiniones".

"En general, creo que se oponen. Hemos debatido y les hemos dicho a juristas cercanos de la Iglesia que pongan sobre la mesa experiencias de otras legislaciones a donde se contempla bien cómo acompañar a la mujer que da este paso y que siempre es víctima. Nadie quiere mandar a la cárcel a la mujer que hizo un aborto, mucho menos si se da en condiciones de pobreza", expresó.

El obispo destacó un punto de la carta que Fernández publicó en sus redes sociales: por un lado, la importancia de la salud pública cuando se habla del aborto.

"Si bien en el debate los puntos de divergencia de fondo se mantuvieron, en la salud pública la discusión encontró acuerdos de fondo. Estamos ante una problemática en la que hay que mejorar el sistema de salud porque muchas mujeres no mueren por el aborto, sino por la insuficiencia en el sistema de salud. Hay que acompañar una agenda social que atienda urgencias grandes como el tema alimentario y que ponga en la mesa temas profundos. Aquí hay que poner el acento".

Finalmente, descartó la posibilidad que el Arzobispo de La Plata le haya consultado al Papa Francisco sobre el tema.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Descaro

Audio

Thelma y Louise en la Rosada

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien