Movilizaciones sociales

Negri: "Hace 17 años que estamos en Emergencia Alimentaria"

El jefe del interbloque Cambiemos dijo a Radioinforme 3 que "el Gobierno hizo muchísimo en materia de política social". "Si un país vive de emergencia alimentaria, está con un problema", agregó.

13/09/2019 | 15:30

El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, destacó que ya hace 17 años que la Argentina está en Emergencia Alimentaria y que "ha atravesado a todos los colores políticos".

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por unanimidad con 222 votos el proyecto de ley para prorrogar la emergencia alimentaria, luego de una sesión rápida y con discursos medidos tanto del oficialismo como de la oposición.

"Fue una sesión equilibrada y, fundamentalmente, responsable, el Gobierno ha hecho muchísimo en materia de política social y ahora se vencía la emergencia (alimentaria)", indicó Negri a Radioinforme 3.

Explicó, además: "Normalmente, las partidas se van reforzando por decreto, ahora había un proyecto para prorrogarla por ley y nos parece que es más segura, porque es hasta 2022".

El Gobierno no ha sido insensible socialmente, el 65% del presupuesto está destinado ahí

"Desde el 2002 venimos con la emergencia alimentaria, son 17 años que ha atravesado a todos los colores políticos", expresó con preocupación.

"Yo leí un párrafo de (Nelson) Mandela que dice que, a lo mejor no tiene que haber una generación sino una gran generación que de esa lucha, espero que se esté a la altura de las circunstancias, más allá de a quien le toque gobernar", manifestó.

Sostuvo, además: "El Gobierno no ha sido insensible socialmente, el 65% del presupuesto está destinado ahí; aumentó la AUH, son 9 millones de personas, entre jóvenes y chicos, los comedores infantiles, los convenios con las provincias, han aumentado las raciones de comida".

"Si un país vive de emergencia alimentaria quiere decir que está con un problema y la política no lo puede ignorar; cuando se entra al recinto es como entrar en al circo romano, que uno pierde el sentido de la realidad y empieza a divagar y a insultar, este jueves el Congreso estuvo a tono del con el momento que está viviendo la Argentina", señaló.

Negri, además, afirmó que "no hay riesgo fiscal" por la declaración de la Emergencia Alimentaria y que aún no se conoce de qué partida se reasignarán recursos para afrontarlo.

"Esta facultad está legada en la Jefatura de Gabinete desde el 2012. La ley que aprobamos no establece de qué lugar debe sacarse el dinero. Solo deja un criterio de movilidad para que afecte lo menos posible al funcionamiento del Estado".

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Se trata de eu joven que había viajado a Buenos Aires hace unas semanas y se contagió, y volvió antes de tiempo a Villa Nueva, acompañado de Franco Graglia, funcionario de esa localidad cordobesa.

Ciudad de Córdoba

José Antonio Ávila, de 35 años, tenía un balazo en el abdomen. En el ingreso a la vivienda se encontró abandonada una motocicleta en la que se supone que la víctima llegó al lugar. 

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca. La ruta permanece cortada por el operativo.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.