Menú
×

Movilizaciones sociales

Negri: "Hace 17 años que estamos en Emergencia Alimentaria"

El jefe del interbloque Cambiemos dijo a Radioinforme 3 que "el Gobierno hizo muchísimo en materia de política social". "Si un país vive de emergencia alimentaria, está con un problema", agregó.

13/09/2019 | 15:30

El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, destacó que ya hace 17 años que la Argentina está en Emergencia Alimentaria y que "ha atravesado a todos los colores políticos".

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por unanimidad con 222 votos el proyecto de ley para prorrogar la emergencia alimentaria, luego de una sesión rápida y con discursos medidos tanto del oficialismo como de la oposición.

"Fue una sesión equilibrada y, fundamentalmente, responsable, el Gobierno ha hecho muchísimo en materia de política social y ahora se vencía la emergencia (alimentaria)", indicó Negri a Radioinforme 3.

Explicó, además: "Normalmente, las partidas se van reforzando por decreto, ahora había un proyecto para prorrogarla por ley y nos parece que es más segura, porque es hasta 2022".

El Gobierno no ha sido insensible socialmente, el 65% del presupuesto está destinado ahí

"Desde el 2002 venimos con la emergencia alimentaria, son 17 años que ha atravesado a todos los colores políticos", expresó con preocupación.

"Yo leí un párrafo de (Nelson) Mandela que dice que, a lo mejor no tiene que haber una generación sino una gran generación que de esa lucha, espero que se esté a la altura de las circunstancias, más allá de a quien le toque gobernar", manifestó.

Sostuvo, además: "El Gobierno no ha sido insensible socialmente, el 65% del presupuesto está destinado ahí; aumentó la AUH, son 9 millones de personas, entre jóvenes y chicos, los comedores infantiles, los convenios con las provincias, han aumentado las raciones de comida".

"Si un país vive de emergencia alimentaria quiere decir que está con un problema y la política no lo puede ignorar; cuando se entra al recinto es como entrar en al circo romano, que uno pierde el sentido de la realidad y empieza a divagar y a insultar, este jueves el Congreso estuvo a tono del con el momento que está viviendo la Argentina", señaló.

Negri, además, afirmó que "no hay riesgo fiscal" por la declaración de la Emergencia Alimentaria y que aún no se conoce de qué partida se reasignarán recursos para afrontarlo.

"Esta facultad está legada en la Jefatura de Gabinete desde el 2012. La ley que aprobamos no establece de qué lugar debe sacarse el dinero. Solo deja un criterio de movilidad para que afecte lo menos posible al funcionamiento del Estado".

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores