Menú
×

Crisis en el Gobierno

Navarro: "Hay que preservar la unidad del Frente de Todos"

El secretario de Relaciones Parlamentarias dijo a Radioinforme 3 que desde el Movimiento Evita exigen a la dirigencia respaldar al Presidente para resolver esta crisis.

16/09/2021 | 11:24

Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, hizo una fuerte crítica en diálogo con Radioinforme 3 de lo ocurrido este miércoles cuando los funcionarios afines a Cristina Fernández de Kirchner presentaron su renuncia y destacó que "la consigna hoy es preservar la unidad".

"Cuando me enteré de las renuncias públicas mi sorpresa fue inmensa. Más allá de la sana intención de la renuncia, la forma en la que se hizo no ayuda a generar tranquilidad ni a facilitar la resolución de una crisis que no podemos ignorar", destacó el funcionario.

Admitió que en las primarias, el Frente de Todos fue "derrotado de forma contundente" y aclaró que sabían "que la elección iba a ser difícil, según los datos de distintas encuestas".

"Eso genera una crisis. El debate no me asusta, es parte de toda coalición formado por distintas disidencias, pero la forma de ayudar es discutir en los ámbitos que corresponden, generando tranquilidad", opinó.

E indicó: "Lo que plantea el Movimiento Evita junto a sindicatos es exigirle a la dirigencia, incluso a nosotros, que prioricemos la unidad del Frente de Todos y respaldemos al Presidente para resolver esta crisis, pero no como una forma de presión, porque lo que está en juego es un instrumento de Gobierno para mejorar la vida de los argentinos que nos dio un mensaje de castigo el domingo".

El debate no me asusta, es parte de toda coalición formado por distintas disidencias, pero la forma de ayudar es discutir los ámbitos que corresponden

Y destacó la importancia de la moderación en este contexto: "Me parece que ser moderado hoy es muy importante. Quiero que Argentina sea moderada: no sentirme dueño de la verdad, sino tratar de aprender juntos en vez de intentar convencer a los otros".

Respecto a "Wado" de Pedro, indicó que "es una persona de bien y sensata".

"Es moderado. Me parece que no midió las consecuencias", dijo y alegó algo similar para la vicepresidente.

"Conozco a Cristina desde el 2000. No es una persona radical, pero hay una decisión que está afectando nuestra convivencia. Hay que parar la pelota, pensar y convivir en unidad, aún en el disenso", expresó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores