Menú
×

Tras el caso Cóppola

Natalia Denegri reclama a Google "derecho al olvido"

La ex modelo es ahora empresaria en los Estados Unidos y pide desindexar los links donde aparece en programas de TV argentinos.

10/02/2022 | 13:05

Martín Leguizamón, abogado de Natalia Denegri y especialista en delitos informáticos, acudió a la Corte Suprema para reclamar a Google el "derecho al olvido" por publicaciones de la época del caso Cóppola sobre su clienta.

La ex modelo, hoy empresaria en Estados Unidos, apareció en programas de TV en la década del 90, junto con otra joven, Samanta Farjat.

Ambas eran testigos de la causa contra Cóppola, que fue preso acusado de tener drogas en un jarrón. Más tarde se comprobó que se trataba de una causa armada, Cóppola fue sobreseído y el juez federal de Dolores Hernán Bernasconi y su secretario, que llevaban la causa, fueron condenados.

Denegri es hoy una conductora y productora de TV premiada en los Estados Unidos y reclamó que los contenidos que protagonizó porque dijo que la afectaban en la actualidad.

La Justicia le dio la razón en primera y en segunda instancia, pero Google apeló y el caso llegó ahora a la Corte Suprema de Justicia.

"Se pidió que solo se impida el acceso del programa periodístico en el que la obligaron a participar bajo extorsión y amenazas. Esto significa que si uno ingresa ''Maradona'' o ''Cóppola'', o cualquier otro escandalo encuentra en internet toda la información", explicó a Radioinforme 3 Leguizamón.

Destacó, además, que en aquel momento Denegri era menor de edad y "la amenazaron con la cárcel si no participaba del programa".

"Fue un escándalo", indicó y agregó que la indexación "afecta al derecho al olvido" y que a partir de este fallo va a fijar un estándar sobre si las personas pueden pedir a los buscadores que dejen de indexar noticias del pasado que consideran perjudiciales.

"No es borrar la información ni negar el hecho, si no que se impide el acceso a través del buscador. Uno tendría que saber la URL exacta o al medio exacto para acceder a esa información", explicó.

El fallo incluiría solo a videos y fotos de la época.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien