Política y Economía

Banderazos opositores

Moyano tildó de “señoras y señores gordos” a manifestantes

El sindicalista se refirió a los asistentes a las marchas contra el Ejecutivo. Dijo que “se creían dueños de la calle”. Aseguró que Alberto sintió el respaldo el 17 de Octubre. "La inmensa mayoría del pueblo apoya al Gobierno”, señaló.

20/10/2020 | 16:18

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, celebró este martes la movilización popular por el 17 de octubre y señaló que "señores y señoras gordas se creían dueños de la calle y la verdad", en referencia a quienes asisten a marchas opositoras.

"Era necesario reforzar el apoyo popular al Gobierno en las calles, porque pareciera que estos señores y estas señoras gordas que van a al Obelisco, que son el 1 por ciento de lo que se movilizó el 17 de octubre, se creían que eran los dueños de la calle y los dueños de la verdad", expresó el sindicalista en diálogo con El Destape Radio.

Sobre la movilización de gremios y automovilistas en apoyo a la administración de Fernández el Día de la Lealtad, sugirió que "quedó demostrado que la inmensa mayoría del pueblo apoya al Gobierno".

La inmensa mayoría del pueblo apoya al Gobierno






"El 17 de octubre fue un día muy importante por la cantidad de gente que participó, no solo de las organizaciones gremiales. Nos ha emocionado la cantidad de familias que se movilizó para celebrar el Día de la Lealtad Peronista", destacó Moyano, y rescató que la movilización "le llevó apoyo al Gobierno nacional en este momento tan difícil para el país".

Durante la entrevista radial, el dirigente sindical afirmó: "Sin dudas Alberto Fernández sintió el apoyo popular del sábado".

Ese día, en el marco del 75° aniversario del 17 de octubre de 1945, tuvieron lugar tanto caravanas del Frente Sindical por el Modelo Nacional como de sectores peronistas independientes de la Ciudad de Buenos Aires.

"El balance que hicimos es muy bueno por la cantidad de gente que ha participado, no solo de los sindicatos, sino además tantas familias, jóvenes, viejos con banderas argentinas, en paz, celebrando ese día tan importante que para nosotros es el Día de la Lealtad Peronista", remarcó.

El titular del gremio de Camioneros recordó que, además del festejo partidario, la jornada "tuvo como objetivo dar un fuerte apoyo al Gobierno nacional y a todas las medidas que está llevando adelante para enfrentar una situación tan difícil como la pandemia".

Por otra parte, consideró que el Gobierno "está tomando medidas muy importantes para enfrentar la crisis económica producto del coronavirus".

Hay medidas que no son simpáticas pero preservan la salud

"Hay medidas que no son simpáticas pero deben tomarse para preservar la salud de la sociedad", opinó Moyano, y agregó: "Tengo plena confianza y fe en que los argentinos vamos a salir adelante. Nos va a costar, pero de a poco vamos a tener el país que nos merecemos".

Sobre el futuro de la elección de un nuevo consejo directivo de la CGT, dijo que no sabe si su hijo Pablo "será candidato a secretario general" y remarcó que "eso lo tiene que decidir la mayoría".

"Lo que nosotros advertimos es que lamentablemente esta división en la CGT trae una debilidad para el movimiento obrero. Ya ha terminado el mandato de esta conducción de la CGT, ocurre que se prorrogó por la pandemia, y esperamos una nueva convocatoria para los próximos meses", expresó finalmente Moyano.

Te puede interesar

17 de octubre

Cientos de camiones, colectivos, taxis y autos particulares coparon la Plaza de Mayo. Hugo Moyano dio una conferencia en la sede de SMATA. "Queremos demostrar el apoyo al Gobierno", dijo.

2

Crisis por coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el encuentro, en el que se comenzó a delinear la agenda de "recuperación económica y social". Se busca implementar políticas públicas "a partir de acuerdos".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

  

17 de octubre

El periodista Daniel González indicó a Cadena 3 que a 75 años del Día de la Lealtad, el Gobierno nacional se caracteriza por "no hacer caso a la realidad y guiarse por lo ideológico".

Lo último de Política y Economía

Interna en Frente de Todos

El ex ministro de Planificación Federal llamó al presidente de la Cámara de Diputados a investigar la operación de la venta de la empresa energética Edenor.

Mercado inmobiliario

Lo aseguró a Cadena 3 Ricardo Fernández, vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria Argentina. "Fue una medida para paliar la situación, pero ahora es difícil y preocupante", indicó.

Crisis por el coronavirus

Carolina Castro, integrante del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, se refirió a la carta que envió la entidad al presidente Alberto Fernández.

Por decreto

La actualización correspondiente al cuarto trimestre del 2020 surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil desde el 12 de marzo de 2021, inclusive.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Comentarios

Lo más visto

Horror en Estados Unidos

Sucedió en Pensilvania. La mujer dejó una carta explicando que tenía problemas de salud mental y que necesitaba apoyo de su pareja, que pasaba mucho tiempo lejos de su familia.

Orgullo argentino

Daniela Moreira Camia es dueña de “Call your mother”, en Washington. En su primer domingo como presidente, Biden detuvo la comitiva presidencial para parar en su negocio y comprar un bagel.

Tiempo en Argentina

Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto, dijo en Cadena 3 que la semana estará marcada por elevadas temperaturas, mitigadas por lluvias. Además, hay una ola de calor en la Patagonia. 

Copa Sudamericana

El entrenador del "Halcón" celebró el hito histórico de Defensa y Justicia, pero el momento más conmovedor fue cuando pudo rencontrarse con su familia, que vive en Italia, luego de más de un año.

Caso de antisemitismo

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín imputó a los autores, a quienes se los acusa de lesiones leves, amenazas, daño y robo, agravados por haberse cometido por odio religioso.

Ahora

El folclore no para

Así lo confirmó a Cadena 3 Luis Barrera, el secretario de la programación de la fiesta coscoína. Será el sábado 30 y domingo 31 a través de la TV Pública a las 17.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Interna en Frente de Todos

El ex ministro de Planificación Federal llamó al presidente de la Cámara de Diputados a investigar la operación de la venta de la empresa energética Edenor.

Caso de antisemitismo

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín imputó a los autores, a quienes se los acusa de lesiones leves, amenazas, daño y robo, agravados por haberse cometido por odio religioso.

Copa Sudamericana

El entrenador del "Halcón" celebró el hito histórico de Defensa y Justicia, pero el momento más conmovedor fue cuando pudo rencontrarse con su familia, que vive en Italia, luego de más de un año.

Mundial de Handball

El estadio internacional de El Cairo, a puertas cerradas, será el marco para el encuentro que comenzará a las 14 (hora argentina) y tendrá televisación de DeporTV y DirecTV Sports.

El corazón del país

La dupla televisiva recorrió distintos puntos de la provincia y cerró la emisión de Por el mundo en casa, con el conductor interrumpiendo el monólogo de la comediante en el Teatro Luxor.

Alerta por Covid-19

El periodista se habría contagiado durante sus vacaciones en República Dominicana, y fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Se lo considera paciente de riesgo.