En Vivo
Comienzo de clases
El Código Contravencional de la provincia sanciona a los padres de menores que estén en estado de ebriedad. La Dirección General de Escuelas pide a los progenitores "reflexionar y poner límites".
AUDIO: Mendoza lanza una campaña para evitar el "último primer día" (por Facundo Dimaría)
El Gobierno de Mendoza lanzó una campaña para evitar el festejo del "último primer día" de clases en los chicos del secundario.
Estudiantes del último año festejan la noche anterior al primer día de clases con la idea de no dormir y consumir bebidas alcohólicas y así llegar a la mañana siguiente alcoholizados al aula.
A través del Código Contravencional, la provincia estipula sanciones para los padres de menores que estén en estado de ebriedad y así tratar de desactivar esta iniciativa en los adolescentes.
El mensaje que lanzó el Gobierno desde la Dirección General de Escuela pide a los padres "reflexionar y poner límites".
"HABLÁ CON TU [email protected] Que su último año sea el mejor. Acompañ[email protected] para que viva esta etapa sin excesos. QUE DISFRUTE SIN ALCOHOL. Ayudalo a entender los riesgos. QUE DUERMA EN CASA. La noche anterior al inicio de clases, mejor cargar energía para lo que sigue. COMPARTÍ ESTE MENSAJE. Reenvialo a otros padres y madres. Prevenir es responsabilidad de todos. #QueLosChicosAprendan", exponen las autoridades educativas.
José Thomas de la Dirección General de Escuelas de Mendoza dijo a Cadena 3 "se trata de festejar antes del primer día de clases con una previa en una casa, finca, quincho, sin dormir y con alcohol".
"Es un festejo que no es la mejor forma de empezar las clases. Está bien que festejen y que traten de divertirse pero la sociedad se ha llegado a que tiene que ver con alcohol", lamentó.
/Inicio Código Embebido/
HABLÁ CON TU HIJO/A
— DGE Mendoza (@MzaDGE) February 22, 2020
¡Que su último año sea el mejor!??
?Acompañalo/a para que viva esta etapa sin excesos.
?Que disfrute sin alcohol.
?Que duerma en casa. La noche anterior al inicio de clases, es mejor cargar energía para lo que sigue.#QueLosChicosAprendan pic.twitter.com/6Ca7O3N8LB
/Fin Código Embebido/
Informe de Facundo Dimaría.
Te puede interesar
Se trata de los menores que festejaron el "último primer día de clases" en la provincia de Mendoza. Desde el gobierno lanzaron una campaña para concientizar sobre esta tradición.
Fue hallada semidesnuda en la ciclovía del Parque Avenida. La víctima, de 30 años, presenta signos de violencia en la cabeza. Investigan las circunstancias del deceso.
El Ministerio Público Fiscal de Mendoza entregó esa suma a la institución pediátrica. El dinero se obtuvo de la fundición de 400 toneladas de chatarra provenientes de desarmaderos clandestinos.
El hombre que le robó a un jubilado fue identificado y es buscado por la Policía. "Es un hecho desagradable que no podemos admitir", declaró el secretario de Movilidad en diálogo con Cadena 3.
Lo último de Sociedad
Cordón industrial
El hecho tuvo lugar en la vecina localidad de Fray Luis Beltrán, en el marco de una serie de operativos en varias ciudades, entre ellas Rosario y San Lorenzo. Cayeron 12 miembros de una banda.
Madrugada trágica
Dos personas murieron al chocar contra un árbol en Traslasierra. En la Ruta 19, un automovilista perdió la vida al dar varios tumbos. En tanto, un motociclista falleció en la capital tras impactar contra un poste.
Tragedia en Jujuy
La víctima fatal era un hombre de 47 años. El episodio tuvo lugar en la localidad de Humahuaca.
Corazón del Chaco salteño
El gran evento, organizado por Jorge Rojas, inició este sábado y se extenderá hasta el próximo viernes para apostar y promover la integración.
Homilía
El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, invitó a buscar la paz en todos los sentidos. "Muchas veces estamos metidos en cosas materiales que no son tan importantes", reflexionó por otra parte.
Comentarios
Lo más visto
Anticipo Cadena 3
El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.
Casos confirmados
Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.
Peligroso episodio
Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.
Vuelven los próceres
El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".
Justicia
Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.
Ahora
Copa de la Liga Profesional
"El Xeneize" busca una nueva estrella y "El Matador" quiere dar la sorpresa otra vez. Juegan desde las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes. El árbitro es Darío Herrera. Transmite Cadena 3.
Visita oficial a Kuwait
Son 50 millones de dólares que otorga el Fondo Kuawití para el Desarrollo Económico Árabe. Permitirán comenzar con las obras para traer agua del río Paraná. La obra beneficiará a 1,2 millones de personas.
Panorama electoral
La presidenta del PRO consideró que esos electores son los que pueden apoyar a Juntos por el Cambio en 2023. Dijo que es importante dejar de hablar del diputado y dialogar de lo que se hace.
Rara enfermedad
Hasta el momento, son 11 los países que informaron casos: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y el Reino Unido.
Copa de la Liga Profesional
Los simpatizantes de Boca y de Tigre se congregaron en los alrededores del estadio Mario Alberto Kempes. Asados, choripanes y banderas se mezclaron en la antesala del juego. Mirá las fotos.
Su futuro en el PSG
El delantero rosarino publicó un extenso en el que escribió sobre la derrota en octavos de final del torneo europeo y en el que también celebró el éxito en el campeonato local.
Roland Garros
"El Peque" se convirtió en el primer argentino en pasar de ronda en el torneo francés. Fue un trabajado encuentro que terminó 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 en favor del número 15 del mundo.