La buena noticia del día

Melinda Gates premió a una empresa cordobesa

Se trata de Webee, una compañía fundada por una salteña y un cordobés que viven en Silicon Valley. Recibirán una inversión por 2 millones de dólares.  

20/07/2020 | 11:59

La empresa Webee –ubicada en la ciudad de Córdoba–, recibirá dos millones de dólares luego de que su cofundadora, Cecilia Flores, recibiera el reconocimiento “Female Founders Competition”, organizado por M12 Venture Capital de Microsoft, con Mayfield y Pivotal Ventures, una compañía de inversión e incubación fundada por Melinda Gates para ayudar a incentivar el liderazgo de las mujeres en la tecnología.

Cecilia nació en Salta, pero residió en Córdoba cuando estudió en la Universidad Blas Pascal y en la Universidad Siglo 21. Allí también conoció a su pareja, Lucas Funes, ingeniero recibido de la UTN.

"Llevamos trabajando unos 7 años en el desarrollo tecnológico en Silicon Valley. Para subsistir, las empresas deben tener productos robustos que se puedan escalar en el mercado", comentó Cecilia a Radioinforme 3.

La startup ofrece innovación tecnológica capaz de desarrollar soluciones de Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (AI).

"Esta tecnología tiene su complejidad. Nos permite conectar unos sensores al campo para detectar variabilidad en ciertos indicadores. Es infinita la cantidad de cosas que se pueden monitorear. Extraen información, la monitorean en tiempo real y la ponen a disposición del usuario por medio de alertas", explicó.

El premio que recibió Flores es exclusivamente para mujeres emprendedoras en áreas de tecnología que suelen estar dominadas por hombres.

"Es muy importante para las mujeres porque el objetivo es darnos visibilidad. El 98% de las inversiones de Silicon Valley se destinan a empresas de hombres", comentó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Fuego en Córdoba

El ex ministro de Defensa Julio Martínez dijo a Cadena 3 que durante su gestión se empezó a trabajar para adaptar estas aeronaves y que puedan ser utilizadas como aviones hidrantes.

Insólito hallazgo

La mujer estaba débil, desorientada y con hipotermia. Fue hallada por un pescador a dos kilómetros de la costa de Barranquilla, Colombia. Mirá el video.  

Femicidio en Jujuy

Se trata de Matías Figueroa quien confesó el crimen. "Figueroa es una persona violenta, se le iba a la manos y mi nieta se defendía", contó la abuela de la víctima.

Alerta por coronavirus

En el mes de sensibilización sobre esta enfermedad, la Sociedad de Patología Mamaria de Córdoba advirtió que los chequeos han mermado un 50% respecto al año pasado.

Osde

La pandemia de coronavirus ha cambiado nuestros hábitos de consumo. El confinamiento en nuestros hogares ha impactado en un sinfín de hábitos y costumbres, entre ellos, el acceso a diversos servicios y productos.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.