Menú
×

Inseguridad

Mataron a balazos a un hombre que confundieron con un ladrón

Ocurrió en la ciudad de Villa Ballester. La víctima, un trabajador de 32 años, fue perseguido por ocho personas que creyeron que había robado en una casa. El presunto autor del disparo fue detenido.

05/09/2019 | 15:55

Un hombre inocente fue asesinado de un tiro por una de las ocho personas que lo persiguieron en la localidad de Villa Ballester al confundirlo con un ladrón que días atrás había intentado entrar a robar a la casa de una de ellas y, si bien el presunto autor del disparo está detenido, la familia de la víctima quiere que vayan "todos presos", informaron fuentes judiciales y policiales.

La víctima, identificada como Jonatan Ezequiel Sagardoy (32), casado y con una hija de 15 años, trabajaba desde hacía diez en el sector de carpintería de la cadena de venta de artículos para la construcción y el hogar "Easy" de la ciudad bonaerense de San Martín y no tenía ningún tipo de antecedente penal.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado pasado, alrededor de las 0.20, cuando Sagardoy llegaba a la casa de un amigo en la intersección de las calles Montevideo y San Pedro, de Villa Ballester, partido de San Martín, en su camioneta Peugeot Partner gris.

Según los testigos -dos amigos de la víctima, uno de los cuales estaba en el mismo vehículo que Sagardoy, y otro que estaba detenido en otro auto-, ni bien se detuvo en ese lugar lo rodearon cuatro vehículos que lo venían siguiendo: una camioneta Renault Master blanca, otra Peugeot Partner, un Fiat Palio y una motocicleta.

"Fue a tomar algo como hacía normalmente los viernes que salía con sus amigos y estos locos salieron a ejecutarlo", dijo a Radioinforme 3 Oscar Olivieri, concuñado de la víctima.

"Por testigos escuchamos que se desmontan dos de la primera camioneta y el que venía atrás que también está herido escuchó que le dijeron 'bajate' Jony ve, le pegan el disparo y cuando mueve la camioneta para irse dan el otro disparo y le pegan a Cristian Castro (amigo de la víctima) en el hombro", precisó.

Por su parte, Cristian Castro, uno de los dos amigos de la víctima y que recibió un tiro en un hombro, contó este miércoles por la tarde que Sagardoy condujo herido hasta el Hospital Eva Perón de San Martín, donde fue sometido a una cirugía y se determinó que el proyectil calibre 22 con el que lo hirieron le había causado una gran daño interno y terminó alojado en la ingle.

Tras dos días de agonía, Sagardoy falleció el lunes por la tarde y la causa fue caratulada como un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Desde el inicio, por la secuencia del hecho y lo que contaron los testigos, la Policía había descartado que se tratara de un homicidio en ocasión de robo, pero fueron los propios allegados a la víctima los que le dieron a los investigadores el dato de que se había tratado de un crimen por error.

"Nos enteramos que entre los que cometieron el hecho había un conocido de Jony. Cuando los familiares y amigos empezamos a contar por redes sociales lo que había sucedido, este muchacho se comunicó con nosotros y nos contó llorando lo que había pasado, que se habían equivocado de persona", explicó otro cuñado de Sagardoy.

"Estaba con este grupo de linchadores un conocido un poco mayor que él que nos contó todo el tema. Él es el que avisa de esto", aseguró Olivieri.

Según relató, al hombre de la camioneta Master le habían querido robar en su casa hacía 15 días y pensó que el vehículo de Sagardoy estaba implicado en ese hecho.

Según la Policía los tiradores se habrían confundido porque la camioneta de Jonatan pasó dos veces cerca de la casa de donde salieron estos asesinos. Pero Jony pasaba por ahí porque era vecino y vivía a sólo cuatro cuadras.

El arrepentido se presentó a declarar primero en la comisaría 9na. de San Martín y así aportó los datos necesarios para identificar a las personas implicadas, entre ellas al tirador.

"Fueron a matar sin saber quiénes son, y no corresponde que le quiten la vida a nadie. Yo no sé si estas personas tienen armas por ser simples usuarios o por comprar en el mercado negro, salieron a hacer justicia y esto es peor que en el 2001. Nos vamos a matar entre nosotros", comentó Olivieri.

El presunto autor material del disparo, identificado como Guillermo Nicolás Gómez (26), se entregó en la comisaría 9na. el domingo y quedó aprehendido.

En su indagatoria ante el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, el acusado reconoció que participó de la persecución y que bajó armado a increpar a quien creían era un delincuente, pero negó haber efectuado el disparo.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Proponen cabinas blindadas en colectivos de Rosario para proteger a los choferes

Audio

Taxis y remises de Mendoza se suman al programa "Ojos en Alerta"

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores