Coronavirus en Córdoba

Más controles en el Mercado de Abasto tras caso positivo

Lo indicó a Cadena 3 Marcelo Ruggeri, gerente general de la Cooperativa Mercoop. Dijo que el trabajador se habría contagiado fuera de dicho espacio.

13/04/2020 | 07:03

Marcelo Rugeri, gerente general de la Cooperativa Mercoop, que administra el Mercado de Abasto, indicó a Cadena 3 que el trabajador infectado con Covid-19 se habría contagiado fuera de dicho espacio.

"Nadie está exento a que surja otro caso. La tranquilidad que nos da es que desde el domingo 5 no ha habido otro contagiado. Lo que nos indicaría que el hombre no se habría contagiado dentro del mercado", dijo.

Además, comentó que se intensificaron los controles tanto con los trabajadores como con los clientes aunque indicó que "no se hace tratamiento de frutas y verduras".

"Nosotros somos distribuidores mayoristas y se vende al minorista. En los mercados, no se hace ningún lavado ni proceso, se supone que las mercaderías están en condiciones. El hombre vino a trabajar y seguro no cumplió la cuarentena porque el viernes le habían indicado que no saliera de su casa. De ahí en adelante, activamos los protocolos. Cada operador debe proveerle a sus empleados los elementos de seguridad necesarios", explicó.

A esto, se suma el control que se realiza sobre cada uno de los 3 mil empleados al ingresar al mercado. 

"Les controlamos la fiebre uno por uno. También lo hacemos con los compradores y por eso es lerdo el ingreso, va pausado para que no haya aglomeraciones".

A estas medidas se les suma que, a partir del próximo lunes, cambiará el ingreso del público: los lunes será a partir de las 10 y de martes a jueves, a partir de las 12.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta en Córdoba

Un empleado temporario del principal centro de abastecimiento de frutas y verduras de la ciudad de Córdoba dio positivo. Desde la semana que viene se pondrán en marcha medidas más estrictas.

Reforma judicial

Estaba a cargo de la fiscalía federal N°3 de Córdoba. Participó en varias causas por delitos de lesa humanidad. Otros siete fiscales también dejaron sus cargos.

Tiempo inestable

El aviso abarca también a parte de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero, Capital Federal y Río de la Plata.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Los decesos se registraron en Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba. El total de contagios asciende a 2.208, con 66 nuevos casos. 

Lo último de Sociedad

Cuidados de la piel

Mauricio Lugano Goñi, dermatólogo, explicó en Cadena 3 que durante la pandemia, las personas suelen estar hasta 9 horas expuestos a este tipo de radiaciones, que causan manchas. Enterate por qué.

Intimidación pública

Había sido procesado por "intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas" en diciembre de 2017.

Alerta por Covid-19

Judith Di Giglio aclaró que quedó aislada en “buen estado general” de salud. "Siento mucho orgullo y tranquilidad de estar siendo controlada por nuestro gran equipo de salud provincial", destacó.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia determinó que del total de los casos, 116 están vinculados a contactos estrechos, 40 se encuentran en investigación y dos son importados.

Crisis por coronavirus

El Ministerio de Trabajo detalló que la baja representó un 3,4%. Advirtió, además, que la mayoría corresponde al sector privado. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El humorista fue uno de los que firmó una carta expresando preocupación por la alta cantidad de desocupados en el sector por la pandemia. Los usuarios le recordaron sus polémicas declaraciones. Mirá.

Polémica abierta

Alejandro Sarubbi Benítez es un abogado y docente que considera “inconstitucional” el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno nacional este lunes.

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. San Juan es la primera provincia que reanuda las clases. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Conmoción en Córdoba

La comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva tras el cambio de conducción por el caso Blas Correas. Dijo a Cadena 3 que el crimen le "duele como persona, como mamá y como policía".

Ahora

2

Conmoción en Córdoba

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva en la Dirección General de Seguridad. Dejan sus cargos los subdirectores de zona norte y sur: Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reporta, de esta manera, en total 4.411 los fallecidos y 235.677 los contagiados.

Desaparición

Los nuevos rastrillajes en cercanías a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich finalizaron con los secuestros de restos óseos, igual que el miércoles. Los investigadores pidieron ser prudentes.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Liga de Campeones

Fue 2-1. Los franceses avanzaron a cuartos de final por la ventaja del gol de visitante, convertido por Memphis Depay. Los italianos luego revirtieron el resultado con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

Liga de Campeones

Ganó por 2-1 y superó al "Merengue" 4-2 en el global. Sterling y Jesús convirtieron los goles tras los errores de Varane. Benzema había marcado el empate parcial. Enfrentará al Olympique de Lyon.

Nueva normalidad

La conductora admitió estar "muy contenta" con el desempeño de su nieta, Juana Viale, como su reemplazante. Sin embargo, aseguró estar lista para regresar a la pantalla chica.

Recuerdo

El cantante colombiano rememoró un nuevo aniversario del lanzamiento de su primer disco “Magia”, y le pidió a sus fans que elijan entre su look actual y el de 8 años atrás. Mirá.