Menú
×

Legislativas 2021

Martínez ve un Senado con "ritmo lento" y más DNU

El senador dijo a Radioinforme 3 que visualiza a la Cámara alta "paralizada" a partir del 10 de diciembre por la proximidad del oficialismo y la oposición.

16/11/2021 | 11:50

Luego del triunfo de Juntos por el Cambio en las legislativas, el senador Ernesto Martínez brindó a Radioinforme 3 un panorama sobre el posible escenario de la Cámara de Senadores, donde el oficialismo cuenta con 37 bancas y la oposición con 31.

“En la práctica, visualizo un Senado paralizado debido a la proximidad de ambas mayorías”, consideró.

Y continuó: “Quedan seis senadores que podrían oscilar en su voto. Pero cuando responden al gobernador, hay motivos para que voten junto al oficialismo”.

“Las leyes que se buscan aprobar pueden ser pocas”, dijo y mencionó algunas como el Presupuesto y el acuerdo con el FMI. “Para el resto, creo que se van a manejar con DNU” opinó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Hacemos por Córdoba negocie con el oficialismo, consideró que la actitud de Alejandra Vigo tiene que ser “más defensista de quienes están gobernando la Provincia”.

“No la veo declarándose cristinista pero sí defendiendo cosas y necesidades que tenga Córdoba”, enfatizó.

En tanto, respecto a Cristina Fernández, dijo que su poder en el Senado "se ve absolutamente mellado".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

La resurrección de Ángel "Pato" Cabrera: "Apunto a ordenar mi vida y disfrutar"

Críticas al DNU que limita el derecho a huelga y amplía servicios esenciales

Córdoba autorizó la caza de ciervos y jabalíes para controlar especies invasoras

Derrumbe en Güemes: la constructora del edificio había sido denunciada en 2012

Deepfakes en las elecciones: su impacto y la urgencia de regular el uso de la IA

Litigiosidad laboral: las ART advirtieron por el riesgo de quiebra del sistema

Desmantelaron una red de trata en Tucumán: tres detenidos y 9 mujeres rescatadas

Te puede Interesar

Audio

Caída de la ficha limpia: crece la sospecha de un acuerdo entre Rovira y Milei

Audio

Ficha Limpia: críticas al manejo parlamentario del PRO y La Libertad Avanza

Audio

Críticas al DNU que limita el derecho a huelga y amplía servicios esenciales

Lo Último

Audio

Críticas al DNU que limita el derecho a huelga y amplía servicios esenciales

Audio

Córdoba autorizó la caza de ciervos y jabalíes para controlar especies invasoras

Audio

Derrumbe en Güemes: la constructora del edificio había sido denunciada en 2012