Polémica en Villa María

Gill dijo que en la reunión no había más de 10 personas

El funcionario, contagiado de coronavirus, indicó a Cadena 3 que "no hubo fiesta" de cumpleaños para su mamá. "Fue una reunión entre mis hermanos y yo pasé a saludar", dijo.

08/07/2020 | 14:30

Martín Gill, intendente con uso de licencia de Villa María y funcionario del Gobierno nacional, dialogó con Cadena 3 luego de haber confirmado que era Covid-19 positivo y negó haber roto la cuarentena en una supuesta reunión familiar por el cumpleaños de su mamá.

“Yo sólo pasé a saludar. Estaban mis hermanos y lo hicimos dentro de los márgenes permitidos para encuentros familiares. La saludé y me volví a Buenos Aires. No se trató de una fiesta. Fue sólo una reunión de mis hermanos y mi mamá. Yo pasé por la casa de mi hermano”, dijo Gill.

Luego de haberse confirmado el contagio, la fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys, investiga si el funcionario cometió algún tipo de delito en contra de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.

“Siempre cumplí: primero, con los permisos como cualquier vecino y no solo en eso, sino en todo el accionar que tengo. Me cuidé con demasía. Una cosa es que mi mamá cumpliera años y otra es una fiesta. Me llamó la atención que surgieran esas versiones. He cumplido y voy a seguir las indicaciones”, dijo.

Al ser consultado sobre cómo se encuentra de salud, Gill detalló que está “asintomático” y que su círculo cercano dio negativo al test.

“Estoy bien, aislado y cumpliendo los protocolos que se indican. No he tenido ningún síntoma de los que hemos venido referenciando. Yo estoy bien y las personas cercanas también. El equipo más próximo de trabajo está bien, cumpliendo con las disposiciones y protocolos que correspondan”, explicó.

Al ser consultado sobre por qué se sometió a un test si no tenía síntomas ni contacto con personas afectadas, Gill detalló que es algo que viene realizando periódicamente desde que le tocó estar “en la primera línea de fuego”.

“Estuvimos construyendo hospitales, ampliando instalaciones, trabajando en unidades carcelarias, etc. Esto hizo que en el equipo de trabajo tomáramos un protocolo en exceso: con hisopados periódicamente y estudios de sangre. Lo hicimos para cuidarnos entre nosotros y a los más próximos a nosotros. Además, porque siendo exceptuados, nos movilizamos por diferentes lugares y tenemos autorización para hacerlo. Todas las semanas procedí a hisoparme o a hacer estudios de sangre”, contó.

Los resultados del último laboratorio le dieron negativos y él continuó con su actividad normal. Sin embargo, cuando se dirigía a Almirante Brown a cumplir con sus funciones, recibió un llamado que le anunciaba que uno de los reactores había dado positivo.

“Di la vuelta y vine al hotel. Llamé a la obra social para ver si podían hacer examen rápido a la gente que trabaja conmigo. Dio negativo a todo y a mí me vuelve a dar negativo. Me hicieron otro hisopado porque podía ser que tuviera una carga viral muy baja. Me volví a hacer el estudio y este martes a la noche se me confirmó que sí tengo coronavirus”, detalló.

Finalmente, resaltó que el coronavirus es “muy silencioso” y pidió que la gente “no se confíe” por no tener síntomas.

La palabra del COE regional

Sergio Arroyo, titular del COE de Villa María y director del Hospital Pasteur dijo a Cadena 3 que “toda persona ingresante del AMBA, o de lugares donde haya circulación comunitaria del virus tiene que hacer el aislamiento por 14 días”.

“Está muy detallado en el decreto 469 con fecha del 30 de junio que fue anunciado en el boletín oficial”, explicó.

“Nosotros tenemos en Villa María un control que está funcionando en la autopista, justamente para evitar el ingreso de gente -que aún con permiso- no cumpla con el decreto”, aseguró.

Arroyo fue enfático al expresar que “no hay excepciones”. “Más allá del nombre o del permiso que tenga, la cuarentena es una condición Sine qua non para cumplir, más en nuestro sector, donde no tenemos circulación comunitaria del virus, todas las acciones apuntan a evitar que alguien venga con el virus, justamente para continuar en fase 5”, añadió.

“El tema es la responsabilidad social de cada uno”, finalizó.

Arroyo confirmó que tras el contagio del funcionario se ordenaron 28 hisopados a personas que estaban en la condición de contactos estrechos cuyos resultados estarán listos en la noche de este miércoles.

Entrevista de Miguel Clariá y Fernando Genesir.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete sostuvo que debe hacerse un "análisis completo e integral de la situación epidemiológica" más cerca del 17 de julio.

Crisis por coronavirus

El Frente de Todos logró dictamen favorable a un proyecto de emergencia para el sector. Es para los paquetes adquiridos antes del 31 de diciembre y a consumir en 2021. Empresarios y oposición reclamaron más beneficios.

Luto en el sindicalismo

Celina Carrizo falleció en la madrugada de este domingo en Mar del Plata. En 2012, el líder camionero había apelado públicamente al ejemplo de su mamá para justificar un reclamo.

Crisis por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 Nadia Villegas, directora de la cámara que agrupa al sector. En las galerías, hay un 35% de locales con las persianas bajas. Los que siguen trabajando piden ayuda a las autoridades.

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Afip firmó la resolución

Más de 1,2 millones de personas con salarios de hasta 150 mil pesos dejarán de pagar este impuesto.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Una de las metas de Nación

El jefe de Gabinete señaló que el Gobierno no tiene problema en que las pautas salariales estén por encima de la inflación y tengan una recuperación real.

Pasó en la TV

El periodista sostuvo que el kirchnerismo y el gobierno de Putin quieren reflotar esas inversiones.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Audio

Escándalo en Tucumán

Fue en la localidad de Yerba Buena. El violento episodio quedó registrado en un video. Tras la denuncia, piden que se le abra un sumario administrativo.

Audio

La Mesa de Café

El productor de espectáculos se refirió a la participación de Damián Córdoba en un bar de Nueva Córdoba. "Por más que te lo pidan, no podes subirte al escenario" afirmó a Cadena 3

Ahora