Últimas 24 horas Clima

Nuevas autoridades

Marco Lavagna asumió en Indec y se fue de vacaciones

El economista comenzó sus funciones el 28 de diciembre y su receso el 6 de enero. Esto se da en medio de reclamos de los trabajadores por aumento de salario.

15/01/2020 | 07:03

El pasado 28 de diciembre, Marco Lavagna asumió como presidente del Indec y el 6 de enero se fue de vacaciones.

Según el delegado de ATE, Raúl Llaneza, Lavagna regresaría recién en febrero.

"El licenciado se fue de vacaciones. Nos lo dijo antes de las Fiestas cuando nos reunimos", dijo a Cadena 3.

Esta situación se produce en medio de diversos reclamos de los trabajadores del instituto que reclaman por salarios digno, convenios propios, la implementación de concursos generales y la regularización de trabajadores con antigüedad.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

Nuevo gobierno

El economista reemplaza a Jorge Todesca en la dirección del Instituto Nacional de Estadística y Censos. El anuncio se publicó este sábado en el Boletín Oficial. 

Datos del Indec

Las remuneraciones subieron durante ese mes 3,2%, mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 3,3%.

Datos del Indec

2

Las ventas también subieron un 3,5% en autoservicios mayoristas, mientras en supermercados retrocedieron 1,3%.

Crítica situación

El delegado Maximiliano Gómez declaró a Cadena 3 que piden una ayuda económica al Gobierno y dejar sin efecto la cesantía contra 150 trabajadores.

Lo último de Política y Economía

Reclamo opositor en Córdoba

El partido comunicó sus propuestas "para disminuir el gasto”. La legisladora Verónica Garade declaró a Cadena 3 que la Provincia "tiene que debatir un marco regulatorio tarifario".

Susto para el ex árbitro

El diputado nacional fue intervenido de un episodio cardíaco después de un control, al que se sometió porque se sentía mal. Desde su entorno, informaron que "La Coneja" se recupera con normalidad. 

Gira presidencial

El encuentro conmemoró el 75º aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz y contó con la presencia de numerosos líderes mundiales como Vladimir Putin y Emmanuel Macron.

Datos del INDEC

Es en relación con el mismo mes de 2018. La contracción del consumo ya alcanza diecisiete meses consecutivos. En tanto, los shoppings y autoservicios mayoristas se recuperaron un 4% y 4,1%, respectivamente.  

Datos del Indec

El estimador mensual de la Actividad Económica, además, estuvo en noviembre 1,7% por debajo del de octubre.

Comentarios

Lo más visto

Otro drama en Córdoba

La mujer cayó sobre un colchón. Está internada y con custodia policial. El hombre también presenta lesiones en el cuerpo, en el rostro y heridas cortantes. Investiga el fiscal Rubén Caro.

Protesta de la UTA

5

Las partes están reunidas en el Ministerio de Trabajo. La medida de fuerza incluye a todas las empresas y es por tiempo indeterminado. Reclaman el pago de un adelanto salarial que no fue depositado.

Crimen fuera del boliche

El abogado Christian Poletti sostuvo que la causa se enmarca más en un homicidio simple con dolo eventual, que prevé una condena más leve, que en un homicidio agravado por concurso premeditado.

Violencia sin límites

Tres jóvenes protagonizaron un violento incidente en la localidad de Tafí Viejo. El ocupante de un auto atropelló al conductor de un cuatriciclo. Dos personas quedaron detenidas.

Horas de dramatismo

Se trata de Ian Barr, de 20 años, quien es intensamente buscado en las playas del norte de Nueva Gales del Sur. 

Ahora

Servicio restablecido

Los colectivos circulan con normalidad desde la cero de este viernes. La Municipalidad informó a Cadena 3 que se acordó abonar el adelanto salarial, pedido por los choferes, más una diferencia entre diciembre y aguinaldo.  

Tragedia en el exterior

Se trata de Ian Barr, de 20 años, quien era intensamente buscado en las playas del norte de Nueva Gales del Sur. 

Susto para el ex árbitro

El diputado nacional fue intervenido de un episodio cardíaco después de un control, al que se sometió porque se sentía mal. Desde su entorno, informaron que "La Coneja" se recupera con normalidad. 

Brote en China

Son estudiantes que viven en Wuhan, la urbe donde se inició la enfermedad, según indicó a Cadena 3 el cónsul general de Argentina en el país asiático. Se encuentran en buen estado de salud.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

La movilización, bautizada como "del silencio", tuvo lugar en el barrio porteño de Recoleta. Pidieron justicia por el joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Crimen fuera del boliche

Se trata del local nocturno en el que habían estado los 10 rugbiers y Fernando Báez Sosa antes del crimen. La clausura se dio en el marco de una marcha en la que se pidió nuevamente justicia.

Crimen fuera del boliche

Tomás Hodgers, jugador de Atlético del Rosario, publicó una carta en Twitter que invita a la reflexión desde adentro del deporte, tras el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.