Tensión en Chile

Manifestantes y militares jugaron al vóley en plena marcha

Fue en plaza Sucre, en Viña del Mar. Las imágenes se hicieron virales en redes sociales. Entrá y mirá.

24/10/2019 | 07:19

Los retratos de la violencia en Chile están circulando alrededor de todo el mundo. Sin embargo, otras imágenes menos escalofriantes pero no menos emocionantes comenzaron a salir a la luz en las últimas horas.

Un video, que se hizo viral en redes sociales, llegó a todos los medios: en el mismo, se puede ver a un grupo de militares y manifestantes jugando con una pelota gigante en medio de plaza Sucre, de Viña del Mar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El martes se vieron situaciones similares en la ciudad de Quilpué: un grupo de militares jugó a la pelota junto con jóvenes que participaban de una marcha, en una postal que incluso contó con la participación de un perro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tanto Viña del Mar como Quilpué se encuentran en Estado de Emergencia y en un toque de queda que durante esta jornada comenzará a las 18:00 y se extenderá hasta las 05:00 del jueves.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otra de las imágenes que conmueve al mundo entero es un carabinero que llora y que es abrazado por una manifestante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El momento ocurrió durante la tarde de este lunes en la intersección de Avenida Providencia con Miguel Claro, en una marcha que reunió a cientos de personas en Santiago, informó 24horas.cl.

Cabe recordar que hasta el momento se contabilizan 18 personas fallecidas y 169 heridos.

Informe de Angie Gatica.

Te puede interesar

Conmoción en Guerrero

Ocurrió en un reconocimiento terrestre que un grupo de efectivos hacían en el municipio de Leonardo Bravo, en la zona centro de Guerrero. Se investiga quiénes fueron los autores del ataque.

Tensión en Chile

Las líneas 3 y 5 del metro volvieron a funcionar y las empresas y colegios retoman las actividades. Hubo 18 muertos durante las protestas y el Instituto Nacional de DDHH interpuso denuncias por homicidios.

Tensión en Chile

Dos atropellados y un hombre que, aseguran, murió tras una golpiza policial, elevaron la cifra oficial de víctimas.

Lo último de Internacionales

Impresionantes imágenes

El siniestro se habría generado por una falla eléctrica en el sector de una panadería. Los bomberos no pudieron contener las llamas y el peligro se extendió a todo el inmueble. Cayó parte del techo. Video.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflictos bélicos

Luego de un prolongado período de paz, en 2022 se activaron conflictos armados en distintos puntos del planeta. Un repaso por los puntos más calientes.  

Alerta por Covid-19

El presidente estadounidense se reunirá con su esposa y el lunes tiene previsto visitar el estado de Kentucky para ver los daños causados por las recientes inundaciones y reunirse con damnificados.

Preocupación en la isla

Además, unas 121 personas resultaron heridas con quemaduras y otras 17 están desaparecidas. Ocurrió en la ciudad de Matanzas, luego de que un rayo impactara con la base de un contenedor de combustible.

Guerra en Europa

El jefe de la OIEA, Rafael Mariano Grossi, expresó su fuerte preocupación por el bombardeo contra la planta de energía atómica de Zaporiyia e instó a ejercer la "máxima moderación".

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Estados Unidos

Ocurrió en el centro de Los Ángeles. De la colisión participaron al menos seis vehículos, tres de los cuales se incendiaron. Entre los fallecidos hay una embarazada y un bebé. Imágenes sensibles.

Audio

Ahorrar energía

El investigador del CONICET Luis Juanicó dialogó con Alberto Lotuf en Cadena 3 Rosario y brindó varios tips para no consumir electricidad innecesaria. “La pava eléctrica consume muchísimo”, dijo, y alertó sobre otros electrodomésticos.

Ahorro

Massa anunció que el gasto eléctrico subsidiado tendrá un límite de 400 kilovatios. Apuntá estos tips para un uso responsable y medido.

¿Separados o amigados?

Mientras su esposa habría viajado a la Argentina para iniciar los trámites de la separación, el futbolista volvió a manifestarse desde París. Video.   

No va más

En un audio difundido en LAM, la modelo y empresaria aseguró que inició el trámite para terminar su matrimonio con el delantero del París Saint-Germain.   

Ahora

San Cayetano

Entre los manifestantes se encuentra el dirigente Juan Grabois. Las organizaciones llevan adelante una nueva edición de la movilización por "Tierra, Techo, Trabajo y Paz para los argentinos". 

San Cayetano

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, manifestó su preocupación por el creciente número de personas que se acercan a los comedores populares para poder alimentarse.

Crisis económica

El ministro de Economía citó a los responsables de administración de ministerios para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto. Además, se refirió a la segmentación tarifaria.

Juan Federico

Juan Federico

Salvaje ataque

No cesa la polémica por la agresión que sufrió un grupo de simpatizantes de Talleres el miércoles en el Amalfitani. 

Audio

Accidente en Córdoba

Ocurrió en la esquina del puente Maldonado y Costanera Norte. La unidad tenía pasajeros cuando perdió el control y terminó sobre el cauce del Suquía. Hay heridos leves. Fotos.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflictos bélicos

Luego de un prolongado período de paz, en 2022 se activaron conflictos armados en distintos puntos del planeta. Un repaso por los puntos más calientes.  

Guillermo López

Guillermo López

Crisis económica

Las Reservas Netas de la entidad son de 500 millones de dólares. El número impacta y muestra la crítica situación del balance de la entidad.