Menú
×

Juicio político

López Murphy pidió destituir a jueces que sobreseyeron a CFK

El diputado porteño electo dijo a Radioinforme 3 que "el único camino institucional en estas situaciones es el Consejo de la Magistratura". Alertó que "hay una Justicia VIP".

30/11/2021 | 11:03

Ricardo López Murphy, diputado electo por la ciudad de Buenos Aires, pidió la destitución de los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado, quienes sobreseyeron a la vicepresidenta Cristina Kirchner en una causa por presunta corrupción.

El diputado pidió el juicio político acompañado por sus compañeros de Republicanos Unidos María Eugenia Talerico, Marina Kienast, Roberto García Moritán y José Magioncalda.

"Los jueces han tenido un mal desempeño en su función, eso está muy claro en la presentación", expresó el diputado a Radioinforme 3 tras denunciarlos por mal desempeño y eventual comisión del delito de prevaricato ante el Consejo de la Magistratura, el organismo que controla la actuación de los jueces.

"El camino institucional para cuando se comete un mal desempeño, es ir al Consejo de la Magistratura, que tiene esta responsabilidad. Este Consejo está integrado de un modo con el que no estoy de acuerdo, por eso en el gobierno anterior y el actual pido que el gobierno retire recursos extraordinarios", explicó.

Recordó que la Cámara Penal dictó la inconstitucionalidad del actual Consejo de la Magistratura, reformado por Cristina Fernández.

"La Constitución preveía en su formación original que el Consejo de la Magistratura tuviera una composición donde la política no pesara tanto", indicó, pero aclaró que "no hay otro mecanismo para plantear problemas institucionales".

"Hay una Justicia VIP, hay un Anses VIP, que no hacen los reclamos que se deben hacer. El argumento más fuerte es mal desempeño y eso se puede probar. Hubo un 'trámite exprés', era un juicio muy complejo y en 20 días escribieron 500 páginas", señaló.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Audio

Estanflación en Narnia

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores