Lo dieron por perdido y quieren que pague por su búsqueda - Radioinforme 3 - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

AHORA

El Senado trata la Emergencia Alimentaria

Escándalo en Mendoza

Lo dieron por perdido y quieren que pague por su búsqueda

Un chofer de Uber, cuya familia preocupada había dado por desaparecido, fue encontrado tres días después. El gobierno mendocino quiere que se haga cargo de los gastos del operativo.

19/08/2019 | 09:45

El miércoles pasado un chofer de Uber de 47 años salió a trabajar y no regresó a su hogar. Su familia hizo la denuncia, comenzó un operativo de búsqueda y según informó el Ministerio Público Fiscal fue encontrado el sábado rumbo a Valle de Uco, Mendoza.

La familia de Pablo Emili vivió momentos de angustia al darlo por desaparecido luego de que saliera a trabajar en su Renault Clio color gris y no regresara a su hogar.

Sin embargo, las primeras versiones aseguraban que Emili fue encontrado en compañía de una mujer con 15 mil dólares que le pertenecían a su esposa. 

Frente a esta situación, el Gobierno de Mendoza dijo que van a querellar a este hombre por 500 mil pesos, porque eso salió el operativo de búsqueda.

"Es una forma de proteger las finanzas públicas pagadas por todos, atento a la irresponsbailidad de aquellos se retiran sabiendo que su familia va a concurrir a la Justicia. No poner recursos del Estado para cuestiones importantes y no para esto", dijo a Cadena 3 Gianni Venier, ministro de Justicia de la provincia de Mendoza.

Una hora de helicóptero sale más de 100 mil pesos, y durante varios días se usó para buscarlo, mientas el chofer se encontraba en Tunuyán.

Según indicó Venier, se trata de "un principio general de derecho que venimos aplicando desde hace unos años en Mendoza en casos particulares donde se desata una búsqueda por parte del Estado que es muy cara en términos económicos y en oportunidad de recibir seguridad".

"Todos los dispositivos entregados en la búsqueda de personas falsas no se están usando para dar respuesta al 911 y a otro tipo de intervenciones necesarias y reales", explicó.

Según profundizó: "Hace tiempo por decisión del gobernador Cornejo empezamos a trabajar en la responsabilidad de estas personas cuando el caso fuera falso, si se llama sin necesidad, sin conocimiento o sin ganas de hacer la búsqueda particular de estas personas".

"Hacemos un cómputo de gastos y se lo damos a un área del Estado, presenta sus pruebas y se pasa a su cobranza", detalló.

En cuanto al caso particular de Emili, el funcionario consideró que "toda persona tiene derecho a irse con quien quiera y en este caso todo lo que tenemos es superficial".

"La ex mujer dice que él se ha perdido, después lo encontramos con otra mujer y dinero", recordó.

No obstante advirtió que "la que inicia la acción de búsqueda es la ex mujer y hay que ver si sabía de esto y en cuyo caso si sabía que esta persona estaba en tal lugar la atribución de responsabilidad le viene para la persona que insta al Estado y no le dice donde está la persona".

"No digo que sea este caso, pero nos pasa que a veces se insta al Estado sabiendo que hay conocimiento de cosas que van a ocurrir. Es una hermosa venganza que caiga toda la policía a buscar a alguien que estaba con otra persona", reflexionó.

Por su parte, Emili publicó una carta en donde aclara lo que sucedió, niega que haya estado con otra mujer y la existencia del dinero. "Pasé una sensacion de angustia y confusion, lo que hizo que tomara mi auto y saliera sin rumbo fijo (...) No me fui con ninguna mujer, ningún hombre, ningún travesti, ninguna oveja, ni gatos, ni perro. Tampoco existió ningun dinero en el medio", afirmó.

Informe de Laura Carbonari. Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Escándalo en Mendoza

2

Pablo Emili, quien se ausentó de su hogar durante tres días, hizo su descargo en Facebook: "Pasé una sensación de angustia y confusión, lo que hizo que tomara mi auto y saliera sin rumbo fijo".

Violencia urbana en Buenos Aires

Dos jóvenes discutieron con trabajador y minutos después, le rompieron una botella en la cabeza. Fue cerca de la estación Virreyes. Video del ataque.

Polémica abierta en Córdoba

Lidio Soriano, secretario general del gremio de Conductores de Taxis de Córdoba dijo a Cadena 3: "Vamos a luchar para que esto no suceda". "No tiene nada de legalidad", agregó.

Mesa de Café

El gerente de Desarrollo de Negocios de la empresa para Argentina, dijo en Mesa de Café que "hay muchos miedos y mitos", y esperan tener una discusion sobre la regulación del servicio.

Lo más visto de Sociedad

Marcha atrás

El incremento entrará en vigencia este jueves. De esta manera, el Ejecutivo deja sin efecto el congelamiento en los combustibles que había anunciado por 90 días. La decisión es por la suba del precio internacional del barril de petróleo.

Pelea por el fiado

Ocurrió en Rosario. La disputa se habría iniciado porque el hombre le quiso pedir fiado y el comerciante ambulante se negó. Tras una serie de golpes, el agresor le cercenó un meñique. Quedó detenido.

Violencia en Córdoba

2

La agresora fue hasta la casa de otra para recriminarle la traición. La moradora murió en el Hospital de Urgencia tras sufrir heridas en el corazón y en el brazo. Ocurrió en Bella Vista.

Tragedia en Palermo

Se trata de Santiago Siciliano, quien fue atropellado junto a otra inspectora que falleció. Abrió los ojos y responde con movimiento de manos. El periodista, protagonista del siniestro, está detenido.

Macabro crimen

El jefe de Homicidios, Fernando Jones, contó a Cadena 3 que fue uno de los elementos secuestrados. "Incautamos un sinnúmero de pruebas que comprometen al joven de 18 años", detalló.

Comentarios

Lo más visto

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

En busca de la fortuna

El cantante participó junto a su madre, también famosa, en el programa que conduce Santiago del Moro. Se llevaron 300 mil pesos. Mirá.

Violencia en Córdoba

La víctima fue hasta la casa de otra para recriminarle la traición. Tras recibir heridas en el corazón y en el brazo, fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde murió. Ocurrió en Bella Vista.

Protección animal

Se trata de un ejemplar de yaguareté, que fue registrado por primera vez en el Parque Nacional El Impenetrable. El animal fue declarado en peligro crítico de extinción. Mirá.

El ingenio de los niños

La consigna era contar la noticia del fin de semana y Julia dibujó una escena con el reto al perro de su prima incluido. Mirá.

Ahora

Marcha atrás

El incremento entrará en vigencia este jueves. De esta manera, el Ejecutivo deja sin efecto el congelamiento en los combustibles que había anunciado por 90 días. La decisión es por la suba del precio internacional del barril de petróleo.

Hasta 2022

La sesión especial se desarrolla desde las 14 y la idea tanto en el oficialismo como en la oposición es que, el debate tenga pocos oradores y el proyecto sea convertido en ley sin estridencias.

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

Macabro crimen

El jefe de Homicidios, Fernando Jones, contó a Cadena 3 que fue uno de los elementos secuestrados. "Incautamos un sinnúmero de pruebas que comprometen al joven de 18 años", detalló.