Menú
×

La casa del horror

Lo condenaron a 25 años por violar a sus hijas: la primera denuncia fue en 2002

La mayor realizó la denuncia en 2002, cuando tenía 10 años. Su abogada Daniela Morales habló con Radioinforme 3. El condenado además obligaba a participar a sus hijos varones de los abusos.

31/10/2023 | 11:31

El pasado 20 de octubre, en la Cámara 11 del Crimen de la Ciudad de Córdoba se condenó a 25 años a un hombre por haber abusado sexualmente de sus hijas y de haber obligado a participar a sus hijos varones de los abusos.

Al caso se lo conoce como "La casa del horror".

Daniela Morales, abogada de una de las víctimas, contó a Radioinforme 3 que la primera denuncia se realizó en 2002 por parte de su hija mayor, que en ese momento tenía 10 años.

En este escenario intervino la fiscalía y el hombre estuvo detenido apenas 10 días, para luego recuperar la libertad. "Se hizo la instrucción y las pericias, empezó el tratamiento psicológico y se elevó en 2003, pero nunca se realizó el juicio", recordó.

En ese momento la abogada dijo que la víctima "no pudo tener respuesta". "Nadie pudo dar respuesta en el momento de emitir los fundamentos y los alegatos en la última audiencia", lamentó.

Para la letrada, consecuencia de esto no se pudo prevenir que el hombre siguiera cometiendo abusos sexuales contra sus hijos. "No pudimos dar respuesta a eso que sucedió", cuestionó.

Ahora, 20 años después las cosas cambiaron gracias a la presencia de una fiscalía especializada. "Creemos que esto no va a volver a suceder, pero es difícil porque creo que la pena fue en proporción y estremeció a todo el tribunal", agregó.

"La pena fue proporcional a lo aproximado por la querella y la fiscalía" destacó, pero remarcó que lo más grave son las secuelas que provocaron esas torturas en esas mujeres y aseguró que "siguen vigentes, siendo borradas y trabajadas".

"Esto es lo que se tiene que visibilizar, que estos delitos en niños de temprana edad dejan esas secuelas", advirtió.

De acuerdo al caso la primera en dar cuenta de los abusos fue la hija mayor. De allí se hizo una primera denuncia, hubo intervención, pericias psicológicas, pero sin embargo en ese momento el acusado fue enviado de vuelta a su casa.

"Hubo falta de detrimento, de abordaje, independientemente de que no existía ni había fiscalía, se cree que hubo una inacción judicial", manifestó.

Aseguran que la pena estuvo dada por la gravedad y cronicidad de los hechos y las consecuencias en la salud mental de las mujeres, que fueron abusadas durante toda su infancia.

Los episodios habrían comenzado alrededor de 1998 hasta 2015 cuando el hombre se fue de la casa. El hombre tenía siete hijos y se cree que todos fueron víctimas de maltratos y vejaciones.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Denuncian red de trata en Chaco: "Eran abusadas a cambio del plan social"

Audio

Florida prohíbe a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales

Audio

"Nada de lo que dice la Constitución de los niños se cumple", dijo un exjuez

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien