Sociedad

Violencia familiar

Lo arrestaron por tirar de las escaleras a su tía de 69 años

La mujer se encuentra fuera de peligro, mientras el hombre de 41 años fue identificado cuando intentaba escapar.

23/04/2021 | 17:03

Una jubilada de 69 años resultó herida al ser arrojada por las escaleras de un edificio del partido bonaerense de Lanús y por el ataque detuvieron a su sobrino, informaron este viernes fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró este jueves en un edificio situado en 2 de Mayo y Carlos Tejedor del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que personal de la comisaría 1ra. de Lanús fue alertado a través del 911 debido a que se escuchaban gritos de auxilio de una mujer, identificada con el nombre de Margarita.

Al llegar al lugar, los efectivos ingresaron y hallaron a la mujer tendida en medio de un charco de sangre sobre el primer descanso de la escalera.

Según las fuentes, la víctima refirió entre los quejidos de dolor que había sido atacada por su sobrino, tras lo cual fue trasladada por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al hospital Evita de Lanús.

La jubilada quedó internada a raíz de lesiones en el rostro y el cuero cabelludo, aunque estaba fuera de peligro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los investigadores establecieron que desde el sexto piso hasta el lugar en el que fue encontrada la mujer había rastros de sangre y algunas pertenencias suyas.

Las fuentes añadieron que el personal policial se trasladó a un edificio ubicado en Riobamba al 100 de Lanús, a unas 10 cuadras de donde sucedió el ataque.

Los efectivos determinaron que un hombre de similares características a las del agresor llegó al lugar con sus zapatillas con posibles manchas de sangre, por lo que fue aprehendido de inmediato.

El acusado, identificado como Iván Notar (41), fue captado por las cámaras de seguridad del edificio en el que vive su tía cuando escapaba mientras buscaba tapar su rostro.

Los pesquisas sospechan que el ataque ocurrió luego que el hombre acompañó a su tía a realizar un trámite y comenzó una discusión por dinero, tras lo cual la arrojó por las escaleras.

El hecho es investigado por la fiscal Soledad Garibaldi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 8 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús.

La funcionaria judicial caratuló la causa como "tentativa de homicidio en contexto de violencia de género" y hoy indagó a Notar, quien se negó a declarar y seguirá detenido.

Te puede interesar

2

Horror en Córdoba

El lactante, de ocho meses, había sido operado este martes. Se encuentra estable y permanece en terapia intensiva. Se desconocen los motivos del incidente ocurrido en barrio Ferrer. 

Protestas en Córdoba

Será a las 11. La multisectorial pide la reincorporación de cesanteados y actualización salarial.

El humor de la radio

Guille Hemmerling y Mauricio Coccolo mostraron sus looks en este lunes de home office. Matías Arrieta, fiel a su estilo, sorprendió con su aspecto. Mirá y opiná.

Impactante video

Sucedió el domingo por la mañana en Lanús. Hay al menos tres prófugos y un detenido. El auto de los delincuentes era robado.

Lo último de Sociedad

Cita con engaño

Dos rosarinos denunciaron que tres personas los durmieron y desvalijaron su casa en la zona oeste de Rosario.

Música nueva

Escuchá "Mira", lo nuevo de la banda, a lo largo de toda la programación de La Popu.

La Popu fue parte

La voz femenina destacada del cuarteto cordobés festejó junto a sus seguidores en Margarita Disco y La Popu fue parte con la conducción de Vanesa Ludueña. Hubo mucha música, regalos y momentos emocionantes.

Anticipo Cadena 3

Se conocen nuevo detalles del planificado robo domiciliario que sufrió el funcionario judicial en su casa de barrio Bella Vista.

Relevamiento nacional

El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Comentarios

Lo más visto

Premios a la televisión

Si bien uno de sus compañeros le avisó, los usuarios de las redes lo detectaron rápidamente. Las imágenes se viralizaron.

Misterio de la naturaleza

El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.

Premios a la televisión

En medio de la ceremonia, las actrices sorprendieron con un piquito que no pasó desapercibido por las cámaras.

Colisión en cadena

Se trata de un joven de 20 años y una adolescente de 15, respectivamente. El siniestro se registró en la avenida del Libertador y Ortega y Gasset, frente al Hipódromo.

Rutas trágicas

El episodio se registró en Pauca, provincia de Sihuas, en la región andina de Áncash, en Perú. El siniestro dejó además 34 heridos.

Ahora

Audio

Relevamiento nacional

Daniel Ortega, director General de Estadísticas y Censos de Córdoba dio detalles de las sanciones. Entrá en la nota y mirá.

Audio

Transporte urbano

En el Ministerio de Trabajo de la Nación choferes de UTA buscarán cerrar la paritaria. A la medianoche vence la conciliación obligatoria. Desde la Municipalidad de Córdoba afirman que es posible alcanzar un acuerdo. 

Audio

Transporte urbano

El defensor del Pueblo de Córdoba dijo a Cadena 3: "Nuevamente caemos en sistemas extorsivos puestos en vigencia de la manera más abusiva".  UTA lanzó un paro por 72 horas desde la medianoche.

Parte médico

"Me avisaron que tenía que venir porque Pablito se había despertado y estaba inquieto porque me extrañaba", dijo su mamá Vanesa.

Relevamiento nacional

El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Relevamiento nacional

Más de 600 mil personas, que estarán encargadas de censar unas 15 millones de viviendas en todo el país.

Colisión en cadena

Se trata de un joven de 20 años y una adolescente de 15, respectivamente. El siniestro se registró en la avenida del Libertador y Ortega y Gasset, frente al Hipódromo.

Permiso judicial

La joven de 23 años cumple en el Penal N°6 de Paraná prisión perpetua por asesinar a su novio. Está estudiando psicología y música.