Menú
×

Un hecho histórico y emocionante

Llegan a Río Cuarto los restos del capitán Lu

Se trata del primer héroe de Malvinas que será sepultado en el continente. El militar estaba enterrado en el cementerio de Darwin. 

05/12/2018 | 13:00

Cristina Scavarda consiguió que los restos de su esposo, el capitán (Post Mortem) Luis Darío José Castagnari, fallecido en 1982, vuelvan ahora a Río Cuarto.

La viuda del militar caído en combate en la Guerra de Malvinas cumplirá de esta manera con una promesa hecha hace 36 años: antes de viajar al conflicto bélico, Castagnari le pidió a su esposa que si no volvía con vida enterrara sus restos junto a los de Gustavo, el hijo mayor de ambos, que había fallecido por un cáncer.

“Es un día muy especial para todos nosotros y es muy importante cumplir con esta familia”, le dijo a Radioinforme 3 Julio Aro, ex combatiente de Malvinas que impulsó el proceso de identificación de los soldados argentinos enterrados en Darwin.

Aro recordó que conoció a la viuda en una embajada y le contó su historia “y cuando empecé a conocer a la familia es tan fuerte la historia que poder cumplirlo te hace feliz”, reconoció.

De esta manera, por primera vez desde que finalizó la Guerra de Malvinas traerán al continente el cuerpo de un caído.

“Lo más increíble de la historia de Castagnari es la promesa que hizo con su mujer. Cristina tiene unos ovarios increíbles y podrá sentir que no le ha fallado a la promesa que se hicieron en vida”, dijo.

Finalmente, expresó: “Somos muy respetuosos de las decisiones de cada familia porque hay que ser comprensivo de cada caso”.

Los restos llegarán este miércoles cerca de las 18 al Área Militar Río Cuarto. Luego, será trasladado al cementerio Parque Perpetual y mañana, a las 11 se hará una ceremonia y una misa.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores