Ola de calor en Europa

"Las temperaturas son insólitas", dijo cordobés en Normandía

Javier vive hace años en el norte de Francia y dialogó con Cadena 3. "Es como si en Córdoba cayera medio metro de nieve", dijo.

26/07/2019 | 08:36

La ola de calor en Europa, y especialmente en Francia, está rompiendo todos los récords. Según el servicio meteorológico francés, la zona de Normandía -al noroeste de Francia- las temperaturas superaron los 35 grados.

Javier, un cordobés que vive en la zona, dialogó con Cadena 3 y contó cómo están viviendo los locales este fenómeno meteorológico.

"Este jueves fue el día más bravo de la semana a donde se llegó a los casi 42 grados. La región no está preparada para esa temperatura. Es como si mañana en Córdoba cayera medio metro de nieve. La gente no está preparada", explicó Javier quien trabaja en una empresa que recibe a grupos de extranjeros y los lleva a campos de deportes.

"Por ejemplo ayer recibimos a un grupo de australianos y todos los hoteles que reservamos no tenían aire acondicionado", expresó.

Al ser consultado si el día a día de los locales se ve afectado por el calor, dijo: "Cambia bastante. En el caso mío, el Estado dio consignas de reducir actividades y un montón de acciones deportivas tuvimos que cancelarlas. En el centro de Normandía, a donde recibimos a 50 chicos, tuvimos que modificar donde comíamos y sacar las sillas y mesas a los pasillos porque ahí estaba más fresco".

Finalmente, Javier contó que esa es una zona muy húmeda y que "suele llover mucho".

"Hace un mes que no cae ni una gota, está todo muy seco y quemado", expresó.

Algo similar está ocurriendo en Bélgica a donde el termómetro alcanzó los 41,8 ºC este jueves en el norte de Bélgica, un nuevo récord histórico para un país acostumbrado a veranos más suaves, anunció David Dehenauw, jefe de previsiones del Instituto Real de Meteorología (IRM).

La capital belga llegó el jueves a su propio récord de 39,7 ºC, registrado en la estación meteorológica de Uccle. Es la temperatura más alta de la que se tiene noticia desde que comenzaron las mediciones en 1833.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Maravillas de este siglo

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Alerta por coronavirus

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, indicó a Cadena 3 que cometió una serie de delitos graves. "No sólo violó el aislamiento, sino que falsificó un instrumento público (DNI)", señaló.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Reconquista

Rocío Magalí Vera fue encontrada sin vida este lunes en un descampado. Había desaparecido el sábado a la noche en esa localidad santafesina. Estaba sin ropa y con signos de haber sido golpeada. 

Alerta por coronavirus

Lo dispuso el Ministerio de Salud provincial para los hospitales públicos. El director del Hospital Cullen, Pablo Poletti, dijo que intensificarán operaciones de internados para liberar camas. 

Banco Galicia

El banco acompaña a Fundación Trauma en una capacitación que permitirá que profesionales de la salud (médicos, enfermeros y kinesiólogos) puedan colaborar con los médicos intensivistas en la atención de pacientes graves con COVID-19.

Investigación en Córdoba

Se trata de un hombre que quedó imputado, según confirmó la fiscal Ingrid Vago. La mujer atacada denunció que fue interceptada cuando volvía de un comercio y llevada a un descampado.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. No hubo fallecimientos por la enfermedad. De los positivos recientes, 25 son en la capital provincial, uno en San Esteban y otro en Pilar.

Comentarios

Lo más visto

Crisis por coronavirus

El gobernador y representantes del Gobierno brindaron detalles de un paquete de beneficios tributarios y financieros para sectores que permanecen inhabilitados en el marco de la pandemia. Los detalles.

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.

Coronavirus en Córdoba

El gobernador afirmó que los brotes de Covid-19 surgidos los últimos días en la provincia “no son debido a una flexibilización de la actividad económica” sino al “incumplimiento” del aislamiento.

Alerta ahorristas

Algunos bancos inhabilitan las operaciones digitales hasta presentar una declaración. La medida busca evitar que los ahorristas se beneficien por las transferencias de otros clientes.

2

Alerta por coronavirus

Es en los barrios Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte. En principio, hasta el miércoles. En Villa Dolores, Malvinas Argentinas y Ciudad Mi Esperanza se prorrogan las medidas por una semana.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que ya son 1.903 los fallecidos. Desde que comenzó la pandemia, suman 103.265 los contagiados en el país.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. No hubo fallecimientos por la enfermedad. De los positivos recientes, 25 son en la capital provincial, uno en San Esteban y otro en Pilar.

Cambio en la Justicia

Estaba a punto de cumplir 75 años. Enfrentaba acusaciones en el Consejo de la Magistratura por mal desempeño y presunta corrupción. Estaba en su cargo desde hace 27 años. Tuvo causas de alto impacto político.

Crisis por coronavirus

En la reunión virtual con los referentes opositores, el Presidente anticipó que enviará el proyecto al Congreso. Hubo cruces y reproches, pero acordaron bajar el tono a las peleas. La Coalición Cívica no asistió.  

Liga de España

Fue 2-1, con goles de Mendy y Benzemá para "El Merengue" y Machis para el local. El equipo de Zidane le sacó 4 puntos a Barcelona, con seis en juego. Si el jueves gana, será campeón.

La Central Deportiva

El entrenador recordó el ascenso logrado por Unión hace 24 años, ganándole la final del octogonal a Instituto en Córdoba. Escuchá la nota completa con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7).

Defensora de los animales

“El maltrato animal es un delito. La Ley 14.346 acarrea una pena de 15 días a un año de prisión”, detalló la actriz, indignada, al referirse a la filmación en la que se ve a una mujer golpeando al can.

Alerta por la pandemia

Una persona que trabaja con la artista aseguró que desconocen cómo contrajo Covid-19, ya que la joven "ha sido muy cuidadosa". Su pareja, el puertorriqueño Anuel AA, dio negativo.