Política y Economía

Fuertes críticas

Larreta: "Es grave una semana sin ministro de Justicia"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó que el presidente Alberto Fernández no haya designado sucesor o sucesora de Marcela Losardo, quien dejará el cargo. También criticó la reforma judicial.

15/03/2021 | 16:24

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo este lunes que es grave que tras una semana el presidente Alberto Fernández no haya designado al sucesor o sucesora de Marcela Losardo, quien anunció que dejará su cargo al frente del ministerio de Justicia.

"Es grave que estemos una semana sin ministro de Justicia", expresó la máxima autoridad porteña, y aseguró que "lo que más preocupa es la iniciativa de crear una Comisión Bicameral para juzgar a los jueces".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Las declaraciones de la vicepresidenta (Cristina Kirchner) durísimas contra la Justicia. Tenemos que defender la Constitución. El discurso del Presidente fue muy agresivo (en la Asamblea Legislativa). La grieta no te da de comer, no genera laburo. Tenemos que buscar un discurso de consenso para salir adelante", remarcó Rodríguez Larreta en declaraciones a distintos medios.

Estoy en desacuerdo con la iniciativa del gobierno nacional sobre la propuesta de reforma judicial que lleva adelante

Además, aclaró que su preocupación surge porque "es uno de los ministerios más importantes en un momento donde se tienen que defender las instituciones, donde incluso escuchando algunas voces del oficialismo hay vocación de un avance sobre las instituciones".

El jefe de Gobierno porteño recordó también que la semana pasada planteó su oposición a la intención del oficialismo de crear una comisión bicameral que analice la labor de los jueces e incluso los cite para interrogarlos.

"Yo fui muy firme en contra de esta idea de crear un tribunal que juzgue a jueces. Eso atenta contra la división de poderes. Tenemos que cumplir con la Constitución Nacional. No es necesario crear un tribunal nuevo. Estoy en desacuerdo y fui muy enfático", explicó Rodríguez Larreta.

Respondí con mucha firmeza cuando el Presidente presentó una modificación de la Justicia, eso lo dije muy claramente, estoy totalmente en desacuerdo, lo mismo que estoy en desacuerdo con lo que pasó en Formosa, por eso no fui al acto (en Casa Rosada)

El jefe de Gobierno porteño se expresó de esta forma en momentos en que el presidente Alberto Fernández tiene pendiente la definición del próximo ministro de Justicia.

El lunes pasado, el mandatario nacional confirmó que Losardo sentía el "desgaste" y que iba a dejar el cargo.

En esa oportunidad, Fernández afirmó que estaba buscando al reemplazante de su amiga personal, pero hasta el momento no se confirmó el nombre.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "los funcionarios los elige el Presidente" y detalló que este lunes se terminará de definir quién será el próximo ministro de Justicia.

Te puede interesar

Bicentenario de la UBA

El jefe de gobierno porteño participó del acto luego de haber rechazado ir a la Casa Rosada por la presencia de Gildo Insfrán. Continúa la tensión por la quita de la coparticipación.

Preocupación por Formosa

El jefe de Gobierno de CABA era esperado en el Museo del Bicentenario, pero decidió no asistir ni conectarse de forma virtual.

Justicia de Córdoba

"Lo importante es que se pueda cumplir con todos los pasos. No ser un especialista en Penal, no lo invalida para ocupar el cargo", afirmó en Cadena 3 el ministro de Justicia de la Provincia.

Derechos de la mujer

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Julián López, dijo a Cadena 3 que "va a mejorar la calidad de la respuesta legal" a un tema "complejo".

Lo último de Política y Economía

Deuda con el FMI

El ex presidente compartió una publicación de Alfonso Prat-Gay en rechazo a las acusaciones de la vicepresidenta sobre la "pandemia macrista".

Audio

Negociación con el FMI

El economista consideró en diálogo con Cadena 3 que al Gobierno le cuesta reconocer problemas económicos porque no tiene soluciones. "O dejás de tener déficit fiscal o pagás tu deuda, no podés las dos", estimó. 

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Negociación con el FMI

Antony Blinken, secretario de Estado, se reunió una hora con el Canciller, Santiago Cafiero. Allí, afirmo que el país norteamericano apoya "fuertemente una economía argentina vibrante".

Televisión por cable

La empresa estadounidense tendrá que desprenderse de la Copa Libertadores, la Fórmula 1 y la Champions League. Además, deberá transmitir de manera abierta y gratuita, dos partidos semanales de la liga local.

Comentarios

Lo más visto

Increíble historia

Un mujer contó haber viajado al futuro y  ver cómo es la vida en Marte en ese tiempo. Mostró como prueba una fotografía que habría mostrado en su viaje a ese planeta.

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron hasta las medallas. Los delincuentes ingresaron con el código de la alarma. El defensor se ausentó este martes del entrenamiento de Boca.

Conmoción en Pilar

Una patota lo atacó a la salida de un boliche hasta matarlo. Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen. Hubo manifestaciones en reclamo de justicia. 

Toreno de verano

Fue en La Plata. Esquivel abrió el marcador para "La T" a los '43 y Roa lo empató instantes después. Velasco marcó la ventaja para "El Rojo" y la amplió en el segundo tiempo. Transmitió Cadena 3.

Ahora

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Negociación con el FMI

Antony Blinken, secretario de Estado, se reunió una hora con el Canciller, Santiago Cafiero. Allí, afirmo que el país norteamericano apoya "fuertemente una economía argentina vibrante".

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos dos días, Argentina reportó 380 decesos.

A dos años del crimen

Silvino Báez y Graciela Sosa volvieron al frente del boliche Le Brique, donde tuvo lugar la golpiza que terminó con la vida del joven. La madre se descompensó en el lugar y debió ser asistida.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.278 muertos y 800.041 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 21,75%.

Inseguridad en Rosario

Se trata de Lorena Verdún y Luciano "Lucho" Cantero (18), hijo de la mujer y el "Pájaro", asesinado en mayo de 2013. Es por la tenencia de armas no declaradas. 

Tras el viaje a Cancún

Se trata de Martín Rodríguez, quien había acompañado a la titular de la obra social en su viaje a México. Desde La Cámpora afirmaron que la decisión no es oficial. 

Audio

Deuda externa

El senador nacional de Juntos por el Cambio criticó la suspensión de la reunión entre el ministro Martín Guzmán y la oposición. "No quieren acordar con el FMI si no es en las condiciones que ellos imponen", opinó en Cadena 3