Menú
×

Objeción de conciencia

La Reina Fabiola derivará a pacientes que quieran un aborto

Ricardo Theaux, director de la Clínica, dijo que la institución que forma parte de la Universidad Católica de Córdoba, ya había fijado posición desde sus orígenes y continúan con esa idea.

02/02/2021 | 11:58

Al igual que el Hospital Privado, la Reina Fabiola advirtió que no realizará abortos y que las pacientes que lo requieran serán derivadas a otras instituciones.

“Continuamos con nuestra idea y forma de pensar como institución y como profesionales”, explicó Theaux y señaló que como clínica, conversaron con todos los profesionales del área, quienes manifestaron también su negativa para atender este requerimiento.

“No nos sorprende esta decisión porque uno no tomó a los profesionales desde este momento, sino desde que se inició la clínica con su franca impronta materno infantil uno ya tenía la idea y el pensamiento planteado muy claro con respecto a estos temas”, aclaró.

El médico indicó que han sido “formados para cuidar la vida” y hecho un juramento por “no hacer daño y protegerla”. “No quiero entrar en polémica por las libertades o pensamientos de otras personas, pero es difícil ponerse en una situación de un día para otro y poder cambiar”, argumentó.

“Uno tiene que estar preparado porque es la ley y tiene que dar una respuesta y sabemos que nuestros pacientes, a los que cuidamos y tratamos de darles todas las respuestas, necesitan esto pero no lo podemos hacer. Nuestros profesionales no están interesados en hacer este tipo de práctica, y uno tiene que derivar a los pacientes y es algo muy complicado porque no es a lo que nosotros no estamos acostumbrados”, planteó.

En este marco, el profesional pidió que las instituciones que sí están de acuerdo con la IVE lo manifiesten y así poder realizar las correspondientes derivaciones, llegado el caso.

“Los médicos no somos máquinas, no cambiamos el chip y pensamos de otra manera. No es que una persona se salve por un aborto en curso, sino un tema que puede ser tratado en otras instituciones que están de acuerdo con eso”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"