Menú
×

Lucha contra el coronavirus

La Provincia de Córdoba no evalúa nuevas restricciones

Lo indicó a Radioinforme 3 el ministro de Salud, Diego Cardozo, frente al avance de la variante Ómicron. Detalló además cómo será el pase sanitario desde el 21 de diciembre.

15/12/2021 | 11:06

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, adelantó los detalles del pase sanitario en la provincia y anticipó a Radioinforme 3 que por el momento "no se evalúan nuevas restricciones" frente al avance de la variante Ómicron.

Respecto al pase sanitario, que en Córdoba comenzará a regir a partir del 21 de diciembre, aclaró que será solo para actividades de más de mil personas que no sean laborales (ya que el área laboral tiene sus propios mecanismos de protección).

"Las actividades habituales, bares, restaurantes, cafetería, cines teatros, museos e iglesias no requerirán pase sanitario; sí lo hará eventos masivos, como recitales, boliches, etc.", explicó y agregó que el control de esta medida estará a cargo de el organizador de cada evento, con la supervisión de la autoridad local.

Además, anunció que la Provincia tendrá su propia aplicación para teléfonos inteligentes, además de la app "Mi Argentina" para presentar el pase sanitario. El carnet de vacunación físico también servirá.

Finalmente, se refirió a los autotests y aseguró que realizaron una prueba piloto con gente del ministerio y que es "una herramienta muy valiosa de autocontrol".

Variante Ómicron en Córdoba

"Estamos viendo el comportamiento de la transmisibilidad de la patología, que es muchísimo más veloz que la Delta, hasta asusta la velocidad en la que se puede diseminar en un fin de semana", expresó.

En ese sentido, indicó que hay "más de 900 personas aisladas", aunque aclaró que todos los que terminaron dando positivo fue con sintomatología leve durante un máximo de 72 horas.

"Solo una pacientita que estamos controlando tiene una evolución no del todo buena, pero la seguimos muy de cerca", agregó.

"Soy prudente antes de decir que es una cepa que no tiene impacto, porque hay muy poca información aún y porque depende si la población está vacunada, con una, dos o tres dosis y de acuerdo a la población que afecte, es el impacto de la cepa", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien