Menú
×

Falta de atención

La obra social le negó el traslado a una mujer y murió

Ángela Gutiérrez tenía 36 años, pidió por un traslado a Buenos Aires que el auditor de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz no autorizó. Después de fallecer le consiguieron un turno.

19/07/2019 | 15:36

Una mujer de 36 años con graves problemas de salud falleció en Caleta Olivia sin poder recibir el tratamiento adecuado, luego de que la obra social de la provincia de Santa Cruz le rechazara en tres oportunidades su traslado a un especialista en Buenos Aires.

Dos meses después de su muerte, llamaron a su familia para avisar que le habían conseguido un turno.

Ángela Gutiérrez fue internada de urgencia en diciembre de 2018 por un hipertiroidismo avanzado. Sus glóbulos rojos y plaquetas descendían a un ritmo acelerado, y provocaron que se descompensara.

Su estado la llevó a estar internada más de 15 días en el Hospital de Caleta Olivia, y tras un breve alta de 48 horas volvió a descompensarse y fue internada el 24 de diciembre en terapia intensiva.

Los médicos pidieron su derivación urgente en tres oportunidades pero el médico auditor de la Caja de Servicios Sociales se lo negó.

La mujer falleció en mayo pasado y dos meses después de que falleciera y a poco de la celebración del que hubiese sido su cumpleaños 37, llamaron a su casa para informarle que le habían conseguido un turno con una endocrinóloga que llegaba de Buenos Aires.

Marcelo Cárdenas, viudo de Ángela Gutiérrez, contó a Radioinforme 3 que “el auditor les negó tres veces la derivación argumentando que había especialistas en Caleta Olivia”.

“Con mi señora lo estuvimos peleando más de 5 meses y medio en Caleta Olivia con el tema de la caja. El auditor nos negó tres veces la derivación argumentando que especialistas había en Caleta Olivia, pero que nunca pudimos ver tampoco hasta una semana antes que se muriera mi señora”, relató.

“Supuestamente venían todos los meses especialistas de Caleta Olivia”, es el argumento que recibió Cárdenas por parte de la obra social provincial. “Yo mandé fotos donde pedían urgente un centro de mayor complejidad”, reclamó.

“Nosotros después de dos meses, yo recibí el llamado el día 15 de julio”, cuando Ángela ya había fallecido en el hospital zonal.

“Ella tenía hipertiroidismo, pero la bronca que más da es que el problema no fue ese. Ella terminó falleciendo de otra cosa y si nosotros hubiésemos estado en un centro de mayor complejidad esto no hubiese pasado”, lamentó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

Te puede Interesar

Audio

Muerte digna: cruce por el estado del paciente "J.S." en el desenlace de su vida

Audio

Acostumbrados a lo peor, indiferentes a lo más valioso

Lo Último

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Audio

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína