Protestas en EEUU

"La mano dura de Trump se hizo sentir"

Desde Radio América en Washigton, el periodista Alejandro Carrasco, dijo a Radioinforme 3 que esta tendencia comenzará a manifestarse en el resto del país.

02/06/2020 | 13:12

El periodista de Radio América en Washington, Alejandro Carrasco, aseguró a Radioinforme 3 que “este martes amaneció mucho más tranquila la capital” estadounidense aunque reconoció que “fue la mano dura del presidente Trump la que se hizo sentir anoche”.

El mandatario de los Estados Unidos, anunció este lunes el despliegue de las Fuerzas Armadas en todo el territorio norteamericano para contener los disturbios y los saqueos tras el crimen de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

"Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los disturbios y saqueos, para parar la destrucción e incendios provocados. Y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley", señaló el mandatario desde la Casa Blanca.

“Las protestas por lo sucedido en Minneapolis nos recordaron lo que sucedió en 1991 donde una alcadesa en Washignton declaró el toque de queda por los disturbios, luego de que una mujer policía disparara a un hispano esposado”, recordó Carrasco.

Y aseguró que este lunes no se vieron a los agitadores que promueven ideologías o saquean negocios, sino que los arrestos fueron por “desobediencia civil”.

“25 minutos antes de las 7 del toque de queda, el despliegue de fuerzas fue tal en la Casa Blanca que Trump pudo caminar hacia la iglesia de los presidentes, que es una capilla pequeñita de color tenue, y lo hizo posando con una biblia, pero el obispo de la diócesis episcopal de Washington lamentaba la presencia del Presidente porque no fue a orar, ni reconoció la agonía de la gente de color que demanda el fin de 400 años de racismo sistemático en el país”, describió.

Por otra parte, indicó que, aunque en Washington hubo mayor presencia de los agentes federales que en otras ciudades del país, “la alcadesa no está contenta con la decisión del Presidente de retirar por la fuerza a los manifestantes pacíficos”.

Es la mano dura del presidente Donald Trump la que se hizo sentir anoche y la tendencia que se hará presente en el resto del país

En este escenario, indicó además que los restaurantes recién abrieron el viernes en Washington para atender en exteriores y comenzaron los saqueos, por lo que también “hay un temor por un rebrote del coronavirus porque los manifestantes no guardan el distanciamiento social”.

“Este presidente se caracteriza por hacer historia y no necesariamente escribir los capítulos que queríamos ver”, lamentó el periodista de Radio América.

Finalmente, concluyó que “la fuerza de la democracia está en poder poner a los gobernantes y quitarlos, y hoy hay elecciones primarias de cara a noviembre, y no sé cómo van a transcurrir, aunque se promovió el voto por correo”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Conflicto en el transporte

2

Lo resolvió el fiscal Raúl Garzón. Uno de los trabajadores del volante seguirá aprehendido porque tiene antecedentes penales de 2016. Se les atribuye la presunta comisión de diversos delitos.

Alerta por coronavirus

Inspectores de esta comuna del Gran Córdoba labraron actas por incumplimiento de cuarentena. "Me dejaron varado a más de 15 kilómetros de casa", dijo deportista. Alfonso Mosquera criticó la medida.

Desesperada búsqueda

El hecho se produjo en la intersección de la avenida Corrientes y Talcahuano, e incluyó empujones y enfrentamientos entre manifestantes y policías de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo último de Sociedad

Un clásico cordobés

El puesto ubicado en la avenida del mismo nombre, en el Parque Sarmiento, modificará su estructura y logo. "Sentimos que representamos muy bien a Córdoba con nuestro choripán", dijo su dueño.

Coronavirus en Córdoba

El intendente de Marcos Juárez dijo que los comerciantes "estaban desesperados". "La medida quizá fue un poco agresiva", admitió. Cuestionó al COE y aseguró que el Laboratorio Central está saturado.

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de vecinos se concentró frente a la Unidad Fiscal local. Pedro Dellarossa está acusado de abuso de poder tras habilitar la actividad comercial y desacatar las medidas del COE.

En un video

La joven condenada en 2018 a prisión perpetua por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo denunció haber sido ultrajada por él y otros hombres.

Dramático

Sucedió cuando el efectivo combatía el incendio en un campo de la localidad santafesina de Bella Italia. Está internado con el 30% de su cuerpo comprometido. Imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.