Escándalo en Córdoba

La Iglesia Mormona pagó para tapar una presunta violación

Sucedió en la localidad de Villa Allende. La víctima tenía 14 años. Por el hecho fue detenido quien estaba a cargo del grupo “Hombres Jóvenes” de ese culto.

19/10/2021 | 14:56

Un hombre fue detenido en la ciudad cordobesa de Villa Allende acusado de ser el presunto autor de un abuso sexual con acceso carnal contra una menor de 14 años.

El hecho se remonta a 2017 pero el episodio se mantuvo oculto durante años.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El acusado Marcelo Moreno tenía un importante cargo dentro de la Iglesia Mormona de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Estaba a cargo de los “Hombres Jóvenes”.

Sin embargo desde la institución se logró un acuerdo extrajudicial con los padres de la niña para que no se nombre a esa iglesia.

Al respecto, el fiscal Marcelo Hidalgo dijo a Cadena 3 que al enterarse de la circunstancia se ordenó la detención de Moreno y aclaró las cláusulas de ese acuerdo económico "no tienen ningún valor porque están en juego los derechos de los niños".

"Hay una prueba científica importante que esta persona había abusado de una menor, esa evidencia fue corroborada y se llega a la acusación de esta persona. Ahí la fiscalía se enteró de un convenio entre la madre de la menor y la presentación y los integrantes de la Iglesia de Jesucristo en los Últimos Días", detalló el fiscal.

"Estas cláusulas o no tienen ningún valor porque están en juego los derechos de los niños y un ataque sexual de delitos contra niños es repudiable, al enterarnos de estas circunstancias solicitamos que se lo detenga para llevar adelante este juicio", planteó.

“Al tomar conocimiento de ese convenio de reparación a partir del cual la iglesia le ofreció 4,5 millones de pesos que ya fueron efectivizados el año pasado, hemos advertido aspectos que son deplorables y sórdidos porque se obliga a no vincular a Moreno Pérez a la iglesia, a no hacer mención de la iglesia y a desistir de acciones contra la iglesia”, precisó.

El juicio comenzará el próximo 30 de noviembre.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Audio

Investigación en Salta

El acusado también le habló a su propia familia por lo que tuvo que sufrir. "Nunca tuve intención de abusar", dijo. 

Audio

Investigación en Salta

Es en la que está acusado por abuso sexual con acceso carnal a una menor de edad. En la otra, imputado por el abuso sexual de una joven, pidieron su absolución.  

Audio

Servicio Penitenciario

El director de la institución hizo una presentación judicial. Ana Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial, dijo que un cadete de segundo año "tuvo un exceso de atribuciones".

Audio

2

Investigación en Salta

Este jueves, tras la ronda de los seis alegatos, Federico Obeid unificó las causas y solicitó la pena para el acusado. La querella había solicitado 15 años. La sentencia se conocería este viernes. 

Lo último de Sociedad

Asistencia

Se trata de "Para Seguir Andando", una iniciativa virtual que busca informar, visibilizar y mejorar la calidad de vida de las personas con ENMs.

Comprender al mundo

Los mejores obras sobre inteligencia artificial, machine learning y deep learning.

Investigación en Córdoba

La fiscal Jorgelina Gómez le tomará declaración a la víctima la semana próxima. El ex director de Defensa Civil está detenido, su ex pareja lo denunció por violencia de género.

Ficción

Su obra se compone de novelas y cuentos muy breves, que tocan temas y estilos muy diversos. "Los ojos del hermano eterno" tal vez sea uno de los libros más raros dentro de sus escritos.  

Femicidio en Tucumán

El hombre, de 60 años, intentó quitarse la vida pero terminó apresado. Está internado en el Hospital de Concepción.

Lo más visto

Copa Argentina

Usuarios de redes sociales siguieron con atención la final entre Boca y "la T", y muchos aprovecharon para bromear con el resultado. 

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Maltrato infantil

El trasfondo que rodea al drama que se conoció en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba. El pequeño se aferró a su perrita.

Copa Argentina

El lateral peruano sorprendió a sus compañeros con una extraña declaración durante los festejos. Mirá lo que dijo.

A cambio de una suscripción

“Si hay foto, hay video”, bromeó haciendo referencia a su grabación íntima que se filtró años atrás. Aclaró que lo que se ve en Instagram es sólo un adelanto.    

Dolor en el deporte

Tenía 41 años. Hace pocos días le hallaron un tumor maligno en la zona intestinal y se preparaba para iniciar un tratamiento de quimioterapia. Ganó dos veces la Copa Libertadores con el "Xeneize".

Ahora

Lucha contra el coronavirus

La conclusión es tras el análisis de los datos disponibles previos a la variante Ómicron, indicó la directora del Departamento de Inmunización de la organización, Kate O’Brien. 

Femicidio en Tucumán

El hombre, de 60 años, intentó quitarse la vida pero terminó apresado. Está internado en el Hospital de Concepción.

Audio

Lucha contra las llamas

El siniestro afectó el Hotel 4 de la Unidad Turística Embalse. Se desplomó parte del techo del comedor y la cocina. Un hombre que trabajaba en el lugar falleció.

Investigación en Córdoba

La fiscal Jorgelina Gómez le tomará declaración a la víctima la semana próxima. El ex director de Defensa Civil está detenido, su ex pareja lo denunció por violencia de género.

Copa Argentina

Tras igualar sin goles en los 90 minutos, el "Xeneize" se impuso 5-4 en la definición desde los 12 pasos. El arquero Rossi le tapó a Fértoli el único disparo de la tanda que no terminó en la red.