Menú
×

Narcotráfico

La Iglesia advierte sobre un "desborde por la situación de la droga" en Córdoba

El padre Melchor López, sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, ubicada en la zona donde una menor fue baleada, dijo que "hay una degradación sistémica", de la sociedad.

28/11/2023 | 11:39

Una adolescente de 14 años pelea por su vida en el Hospital de Niños, luego de recibir un disparo en la cabeza durante una balacera en su casa, en barrio Las Violetas de Córdoba.

De acuerdo a fuentes policiales y a un hermano de la joven, el episodio fue producto de una disputa familiar. En su testimonio, el hermano aclaró que la pelea "no era para sacar un arma".

En diálogo con Radioinforme 3, el párroco Melchor López, de Nuestra Señora de la Misericordia, iglesia ubicada en la zona de los hechos; y a cargo también de la Vicaría de los Pobres, aseguró que el panorama de la droga y la delincuencia coincide en distintos lugares y lo que se percibe es "una degradación sistémica".

"Debajo de la situación de violencia de delictividad está drogarse como eje común, y debajo de eso la situación del sinsentido, de la falta de pertenencia y de afecto a lo largo de una vida que deja a las personas a la intemperie", comentó. "Hay un sistema que copta y destruye la vida que es la doga y genera una falsa pertenencia y su única respuesta es la muerte", alertó.

En este sentido, señaló que el flagelo del consumo no está solamente en los barrios vulnerables sino que ese es uno de los tantos lugares que atraviesa. "La droga está en todas partes", lamentó y advirtió que hay muchos padres y madres de 25, 30 y 40 años con una situación de consumo problemático y un entramado de vínculos y relaciones que es imposible sostener.

"El Estado está presente pero no alcanza la forma en la que está. Es una presencia que está desarticulada, que no está integrada", cuestionó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Pullaro valoró el "acompañamiento institucional" tras la reunión de seguridad

Audio

"En Córdoba hay inversiones vinculadas a Los Monos", dijo el fiscal Gonella

Audio

¿Qué es el fentanilo, la droga sobre la que advirtieron los Estados Unidos?

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien