Últimas 24 horas Clima

Cataluña

"La gente está harta", dijo cordobés que vive en Barcelona

Agustín Schapira, informático y residente desde hace 5 años, dialogó con Radioinforme 3 y afirmó que quienes generan los disturbios "son grupos aislados".

17/10/2019 | 15:46

Hace cuatro días que Barcelona se encuentra asediada por manifestantes que salieron a las calles después de que se conociera la sentencia que condena a líderes independentistas.

Con el paso de las horas, las movilizaciones escalaron en nivel de violencia y han dejado cientos de personas heridas y una decena de detenidos.

En medio de este caos, los ciudadanos de la ciudad condal intentan seguir con sus vidas. Tal es el caso de Agustín Schapira, un cordobés e informático que hace cinco años que reside en Barcelona, quien atribuyó los hechos a grupos aislados.

"Hay mucha gente que vive de esto y que está a la espera y la búsqueda de la exaltación. En la realidad, en el trato con los vecinos, es un tema que se charla pero que no pasa más que eso. En cinco años, nunca tuve un sólo conflicto o situación en la que no se pueda hablar del tema. La mayor parte de la gente está más harta que otra cosa", dijo a Radioinforme 3.

Si bien el centro de las movilizaciones está en plena ciudad, los manifestantes también realizaron medidas que afectaron a más de 100 vuelos en el Aeropuerto El Prat.

"Mi mujer estaba volando y estuvo encerrada en el aeropuerto hasta la 1. Al día siguiente hubo cierre de calles y mi hijo no pudo ir al colegio. Sin embargo, las manifestaciones más pesadas empezaron antenoche (por el martes). Son grupos aislados. El movimiento independentista siempre fue pacífico pero se ha ido separando", explicó.

Finalmente, Schapira hizo referencia a que las manifestaciones no son mal vistas pero sí la violencia.

"Es normal e incluso la gente está dispuesta a aceptar las manifestaciones. El viernes van a cerrar todas las calles y todos están dispuestos a eso y lo aceptan. Lo que no se acepta es el nivel de violencia".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Dictadura militar

El ex militar argentino había sido condenado a 1.084 años de prisión en España. El represor fue favorecido por un régimen especial. Hay repudio de los organismos de Derechos Humanos.

La Mesa de Café

Desde distintos países, nuestros corresponsales cuentan cómo se celebra y qué tradiciones están presentes en la Nochebuena. Escuchá.

Lo último de Sociedad

La fuerza de la solidaridad

El pequeño, de dos años, fue operado en Estados Unidos de una cardiopatía congénita compleja tras un desgastante camino judicial. De visita en Cadena 3, se mostraron felices por la evolución del niño.  

#OperativoVerano

La enviada especial de Cadena 3 a República Dominicana bailó y disfrutó en el lujoso hotel Catalonia. Entrá y mirá fotos y video. 

#OperativoVerano

La periodista de Cadena 3, Celeste Benecchi, recorrió la atractiva zona para los turistas junto al intendente de la localidad, Rubén Dagum. Se pueden realizar diversas actividades acuáticas. Mirá.

Relaciones familiares

Así lo expresó la psicopedagoga en diálogo con Cadena 3. Explicó que los jóvenes "viven en una vorágine de diversión y consumo" y opinó que "necesitan padres, no amigotes". Más detalles, en la nota.

Seguridad

Personal de Seguridad Náutica realizará mediciones junto con la Policía. La tasa de tolerancia establecida es 0%. La lista de recomendaciones para conducir en espejos de agua.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

#Cadena3Festivales

Completaron la grilla de la décima jornada Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz y Sin Límite Folk. Además, se definió el Campeonato de Jineteada. Transmite Cadena 3.

#Cadena3Festivales

La Beriso, Airbag, Pink Wasted, Cuatro al Hilo y Los Mentidores, los artistas de este domingo. La última velada no se realizó en el Anfiteatro Municipal, sino en el predio El Paseo, sobre Ruta 38.   

Superliga

Fue 2-1 en Avellaneda en un partido que estaba pendiente. Borré anotó los goles del "Millo". Romero marcó para el local. El equipo de Gallardo suma 30 unidades, lo mismo que Argentinos Juniors.

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.