Crisis en Cataluña

"La gente está harta", dijo cordobés que vive en Barcelona

Agustín Schapira, informático y residente desde hace 5 años, dialogó con Cadena 3 y afirmó que quienes generan los disturbios "son grupos aislados".

17/10/2019 | 07:44

Hace cuatro días que Barcelona se encuentra asediada por manifestantes que salieron a las calles después de que se conociera la sentencia que condena a líderes independentistas.

Con el paso de las horas, las movilizaciones escalaron en nivel de violencia y han dejado cientos de personas heridas y una decena de detenidos.

En medio de este caos, los ciudadanos de la ciudad condal intentan seguir con sus vidas. Tal es el caso de Agustín Schapira, un cordobés e informático que hace cinco años que reside en Barcelona quien atribuyó los hechos a grupos aislados.

"Hay mucha gente que vive de esto y que está a la espera y la búsqueda de la exaltación. En la realidad, en el trato con los vecinos, es un tema que se charla pero que no pasa más que eso. En cinco años, nunca tuve un sólo conflicto o situación en la que no se pueda hablar del tema. La mayor parte de la gente está más harta que otra cosa", dijo a Cadena 3.

Si bien el centro de las movilizaciones está en plena ciudad, los manifestantes también realizaron medidas que afectaron a más de 100 vuelos en el Aeropuerto El Prat.

"Mi mujer estaba volando y estuvo encerrada en el aeropuerto hasta la 1. Al día siguiente hubo cierre de calles y mi hijo no pudo ir al colegio. Sin embargo, las manifestaciones más pesadas empezaron antenoche (por el martes). Son grupos aislados. El movimiento independentista siempre fue pacífico pero se ha ido separando", explicó.

Finalmente, Schapira hizo referencia a que las manifestaciones no son mal vistas pero sí la violencia.

"Es normal e incluso la gente está dispuesta a aceptar las manifestaciones. El viernes van a cerrar todas las calles y todos están dispuestos a eso y lo aceptan. Lo que no se acepta es el nivel de violencia".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Crisis en Cataluña

Independentistas siguen con su protesta por la condena a los líderes del fallido proceso de secesión de 2017. En el Aeropuerto del Prat manifestantes bloquearon los accesos y se cancelaron 100 vuelos.

Crisis en Cataluña

Alejandro Alonso, desde Barcelona, dialogó con Cadena 3 y se refirió a los disturbios tras la sentencia condenatoria del fallido proceso de secesión de 2017. "El viernes habrá huelga general", dijo.

Tensión en Ecuador

Igual hubo este lunes enfrentamientos entre militares y manifestantes. El gobierno de Lenín Moreno derogó el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles.

Tensión en Ecuador

El presidente ecuatoriano difundió un breve video donde aseguró es decidido a cambiar el país, a que se sancione a quienes han robado, a que se controlen los precios y se castigue a los especuladores.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Este martes el presidente Vladímir Putin anunció que Rusia desarrolló la "primera" vacuna contra el coronavirus, que otorga una "inmunidad duradera".

Tarde de furia

El episodio se registró cuando efectivos pidieron a un grupo de jóvenes que se retiraran del balneario al incumplir las medidas de distanciamiento social recomendado por el coronavirus. Video.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el propio presidente ruso. "Se siente bien y tiene una gran cantidad de anticuerpos", aclaró.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció Vladimir Putin. Continúan, mientras, las fases finales de los ensayos clínicos para probar la seguridad y la eficacia.

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

2

Relatos salvajes

El hombre cayó al suelo tras recibir una trompada, luego de discutir por un carrito. El empleado de seguridad fue separado e imputado por heridas leves. El supermercado emitió un comunicado. 

Espeluznante

También se divisaron en el río Coronda. Aseguran que tiene que ver con los incendios en las islas. Advertencia: las imágenes pueden ser impresionantes.  

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Será desde la primera hora del miércoles. Se desconocen los resultados de la investigación epidemiológica. Habían dispuesto la medida hace una semana por 21 casos positivos.

Coronavirus en Argentina

El Presidente dijo que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos. "La preservación de la salud es lo más importante", resaltó.

Alerta por coronavirus

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, dio el informe matutino y alertó sobre las provincias que tienen circulación comunitaria.

Alerta por Covid-19

La ex esposa de Carlos Menem y su hija fueron testeadas luego de que una empleada doméstica empezara a sentir síntomas. Ambas resultaron ser asintomáticas.

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Mal paso

La bailarina terminó en el piso luego de que la jurado del Cantanto 2020 le pidiera un truco en particular. Mirá el video.

Rumores de reconciliación

El actor y la conductora del "Cantando 2020" fueron fotografiados en el country donde él vive. Mirá la imagen.