Menú
×

Juicio a Brenda Barattini

La defensa de Brenda Barattini negó intento de homicidio

Lucas de Olmos, abogado de la joven acusada de mutilar los genitales de su pareja, dijo a Radioinforme 3: "No vamos a desconocer el hecho, pero vamos a acreditar lesiones gravísimas".

27/08/2019 | 16:13

Este lunes comenzó el juicio en contra de Brenda Barattini, la joven cordobesa acusada de mutilar los genitales de su amante.  

En la primera audiencia, se escuchó el testimonio de la víctima quien detalló los hechos y contó que la relación entre ambos era "buena y normal" y que "nunca hubo violencia ni insultos".

En este contexto, Miguel Clariá dialogó con Lucas de Olmos, abogado defensor de la joven, quien descartó que haya habido un intento de homicidio: "Esa ampliación de la acusación es descabellada. Se va a tratar de acreditar que fueron lesiones gravísimas. No vamos a desconocer el hecho pero vamos a demostrar que fue un intento de homicidio".

Cabe recordar que la fiscal de Cámara, Laura Batistelli, confirmó a Radioinforme 3 que pedirá un cambio de carátula a tentativa de homicidio.

"Fíjese que ha sido un hecho premeditado y planeado. En un primer momento, jugó en contra de ella haber consultado en páginas de Internet cómo llevar adelante el hecho. Va a quedar acreditado que lo que quiso fue herirlo ahí. No lo dejó atado a una cama. Ella fue la que como parte de su estrategia pidió auxilio simulando haber sido víctima de violación", expresó De Olmos.

En el primer día de la audiencia, la víctima describió cómo habían sido los hechos de esa noche.

El hombre comenzó su relato contando que la joven lo había convocado a su casa porque le tenía una sorpresa.

Al llegar, la joven quería tener relaciones sexuales pero él se rehusó y le dijo que quería terminar la relación. Ella quiso atarlo a la cama y él no accedió aunque sí lo hizo a colocarse unos antifaces. En ese momento sucedió todo y el hombre se levantó ensangrentado y salió al palier del edificio a pedir ayuda. Hasta que una vecina lo ayudó.

Según De Olmos, la joven alegó que se sintió "cosificada" porque el hombre hizo público videos de ambos teniendo relaciones sexuales.

"En el proceso no hemos oído aún al resto de los testigos entre los cuáles están los amigos en común que recibieron los videos. El tema es que no han sido encontrados en el celular de él porque no sabemos si los borró. De hecho, en la noche del hecho, él sujetaba con una mano su celular y con la otra sus partes íntimas. No quería que el aparato llegara a las manos de Brenda".

Según el abogado, hay pruebas testimoniales sobre esto pero no físicas: "La Fiscalía determinó que esa actitud de estar desesperada es porque ella pretendía ocultar la relación que tenían".

Informe de Francisco Centeno-Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien