Conflicto en El Palomar

"La decisión de la jueza es sospechosa", dijo un vecino

Daniel Petrini, pastor de la iglesia Ciudad de Dios, afirmó a Radioinforme 3: "El 80% de los vecinos estamos de acuerdo con el funcionamiento del aeropuerto".

27/09/2019 | 15:21

Este jueves, comenzaron las restricciones operativas en el aeropuerto de El Palomar luego de que la jueza federal Martina Forns las ratificara y rechazara un nuevo estudio de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sobre el ruido de aviones.

En este contexto, los vecinos de la ciudad se autoconvocaron a la puerta del aeropuerto para manifestarse en contra del fallo judicial y pedir que se levantaran las restricciones horarias.

En este contexto, Miguel Clariá dialogó con Daniel Petrini, pastor de la iglesia Ciudad de Dios que hace más de 73 años que funciona en dicha ciudad quien catalogó al accionar de la jueza como "sospechoso".

"Es realmente incomprensible porque desde la llegada de estas dos aerolíneas (en referencia a FlyBondi y JetSmart) a El Palomar han generado unos 800 puestos de trabajo y eso es muy bueno. Y no es solo aquí, sino que en todo el país. Creo que ante la crisis que estamos viviendo, poner trabas a las familias que quedan sin trabajo es una decisión sospechosa y trae preocupación", dijo.

A través de esta decisión judicial, se prohibió la circulación de aviones desde y hacia ese aeropuerto entre las 22 y las 7. Además, se suspendieron cinco rutas y se disminuyó la frecuencia de algunas otras.

"Toda la gente del horario de la noche quedó desafectada de su trabajo. Realmente es una decisión que nos preocupa porque no podemos entender bien la decisión que tomó la jueza. Es muy raro que una sola persona presente una nota y provoque esta restricción cuando un 80% de la población de El Palomar está de acuerdo con el funcionamiento", expresó.

Según el pastor, los vecinos de El Palomar invirtieron dinero en mejorar sus negocios y mejorar sus hospedajes para recibir a todos los turistas -principalmente del interior- que llegan hasta allí.

"El aeropuerto ha pasado a ser una bendición. Los vecinos han invertido para condicionar la ciudad y para prestar servicios a ese grupo de pasajeros del interior y de Chile, Paraguay que pasan por ahí".

La iglesia Ciudad de Dios se fundó hace 73 años en el lugar y cuando llegaron, el aeropuerto ya estaba funcionando. "La Fuerza Aérea empezó a usar el lugar en 1945", dijo.

Y agregó: "Es incomprensible la decisión. Nosotros decimos que nuestra ciudad es de Dios porque quiere beneficiar al pasajero que viene. Vienen del interior no sólo para hacer turismo, sino también para hacer tratamientos. El Palomar pasó a ser un beneficio económico para acercarse a la Capital y por eso no podemos comprender que una persona haya paralizado esto".

Finalmente, hizo hincapié en que esta decisión sienta jurisprudencia y que "otra persona que viva cerca de Aeroparque puede decir que los ruidos le molestan y pedir que los paren".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

4

Fuego en las sierras

Bomberos combaten las llamas en La Paisanita, Falda del Carmen, Alta Gracia, El Chacay, Las Albahacas, Villa Berna, Bosque Alegre, Cruz del Eje, La Cumbre y Santa Cruz del Lago.

Festejo virtual

Un grupo de amigos y humoristas gráficos propusieron una celebración muy particular para conmemorar día del patrono de "La Docta". Entrá y mirá.

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Orgullo argentino

Se trata de Julio Navarro. Fue prenominado por sus estudios de la materia oscura. "Sin materia oscura no habría nada", explicó a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

2

Femicidio en Córdoba

Ocurrió en la mañana de este miércoles en Ciudad de Mi Esperanza, el mismo barrio donde en 2019 fue violada y asesinada su hija. El presunto autor está en grave estado en el Instituto del Quemado.

Clases virtuales

Un docente no pudo ocultar su sorpresa al ver a uno de sus estudiantes acostado, tomando la clase. Mirá lo que le dijo.

Datos del Indec

La indigencia, en tanto, afecta al 10,5% de la población. Las cifras corresponden al 1° semestre de 2020. El 2019 cerró con 35.4% de pobreza.

2

Anticipo Cadena 3

Es por orden de la fiscal de Cosquín Paula Kelm. Se trata de Gustavo Sánchez, titular de la oficina local de la Empresa Provincial de Energía. El intendente pidió que se investiguen los hechos.

Ahora

3

Fuego en las sierras

Bomberos combaten las llamas en La Paisanita, Falda del Carmen, Alta Gracia, El Chacay, Las Albahacas, Villa Berna, Bosque Alegre, Cruz del Eje, La Cumbre y Santa Cruz del Lago.

Datos del Indec

La indigencia, en tanto, afecta al 10,5% de la población. Las cifras corresponden al 1° semestre de 2020. El 2019 cerró con 35.4% de pobreza.

Causa de los cuadernos

Es por presunta asociación ilícita. Se investigan supuestas irregularidades y sobornos que se habrían pagado para direccionar las licitaciones de obras públicas.

2

Femicidio en Córdoba

Ocurrió en la mañana de este miércoles en Ciudad de Mi Esperanza, el mismo barrio donde en 2019 fue violada y asesinada su hija. El presunto autor está en grave estado en el Instituto del Quemado.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

El artista fue contratado por una empresa de electrodomésticos para una campaña, aunque nunca se llegó a realizar. La niña más popular se convirtió en un personaje muy querido en todo el mundo.

El arte gráfico de luto

La tira cómica creada por el humorista gráfico entre 1964 y 1973 traspasó fronteras y generaciones. Sus reflexiones sobre la humanidad aún siguen vigentes.

El arte gráfico de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.

Roland Garros

El argentino se impuso sobre el italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0.

Copa Libertadores

El cotejo se jugará en el estadio de Independiente desde las 21.30. El Millonario necesita un triunfo para poder pasar. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app. 

Inseguridad en Buenos Aires

La pareja de Juan Pablo Roldán, oriunda de Colombia, realizó un desesperado pedido para que alguno de sus familiares pueda venir al país a acompañarla. "No puedo sola", dijo.

Preocupación en la tv

El jurado del certamen quedó internado en el Hospital Pirovano, pero está fuera de peligro. La noticia fue anunciada por Ángel de Brito al comenzar la gala.