Conflicto por El Palomar

"La decisión de la jueza es sospechosa", dijo un vecino

Daniel Petrini, pastor de la iglesia Ciudad de Dios, afirmó a Cadena 3: "El 80% de los vecinos estamos de acuerdo con el funcionamiento del aeropuerto".

27/09/2019 | 07:33

Este jueves, comenzaron las restricciones operativas en el aeropuerto de El Palomar luego de que la jueza federal Martina Forns las ratificara y rechazara un nuevo estudio de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sobre el ruido de aviones.

En este contexto, los vecinos de la ciudad se autoconvocaron a la puerta del aeropuerto para manifestarse en contra del fallo judicial y pedir que se levantaran las restricciones horarias.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Daniel Petrini, pastor de la iglesia Ciudad de Dios que hace más de 73 años que funciona en dicha ciudad quien catalogó al accionar de la jueza como "sospechoso".

"Es realmente incomprensible porque desde la llegada de estas dos aerolíneas (en referencia a FlyBondi y JetSmart) a El Palomar han generado unos 800 puestos de trabajo y eso es muy bueno. Y no es solo aquí, sino que en todo el país. Creo que ante la crisis que estamos viviendo, poner trabas a las familias que quedan sin trabajo es una decisión sospechosa y trae preocupación", dijo.

A través de esta decisión judicial, se prohibió la circulación de aviones desde y hacia ese aeropuerto entre las 22 y las 7. Además, se suspendieron cinco rutas y se disminuyó la frecuencia de algunas otras.

"Toda la gente del horario de la noche quedó desafectada de su trabajo. Realmente es una decisión que nos preocupa porque no podemos entender bien la decisión que tomó la jueza. Es muy raro que una sola persona presente una nota y provoque esta restricción cuando un 80% de la población de El Palomar está de acuerdo con el funcionamiento", expresó.

Según el pastor, los vecinos de El Palomar invirtieron dinero en mejorar sus negocios y mejorar sus hospedajes para recibir a todos los turistas -principalmente del interior- que llegan hasta allí.

"El aeropuerto ha pasado a ser una bendición. Los vecinos han invertido para condicionar la ciudad y para prestar servicios a ese grupo de pasajeros del interior y de Chile, Paraguay que pasan por ahí".

La iglesia Ciudad de Dios se fundó hace 73 años en el lugar y cuando llegaron, el aeropuerto ya estaba funcionando. "La Fuerza Aérea empezó a usar el lugar en 1945", dijo.

Y agregó: "Es incomprensible la decisión. Nosotros decimos que nuestra ciudad es de Dios porque quiere beneficiar al pasajero que viene. Vienen del interior no sólo para hacer turismo, sino también para hacer tratamientos. El Palomar pasó a ser un beneficio económico para acercarse a la Capital y por eso no podemos comprender que una persona haya paralizado esto".

Finalmente, hizo hincapié en que esta decisión sienta jurisprudencia y que "otra persona que viva cerca de Aeroparque puede decir que los ruidos le molestan y pedir que los paren".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Conflicto por El Palomar

Marcelo Ghione, directivo del Ente de Turismo de Iguazú, dialogó con Cadena 3 y dijo: "Todo el arco turístico se opone y queremos pedir una prórroga de seis meses".

Inquietud en el aeropuerto

El fuego se registró en una zona de pastizales situada a unos 400 metros de la cabecera 35 de la estación aérea bonaerense. Las operaciones no se vieron afectadas. 

Pueblada en Plottier

Tras el femicidio de Cielo López y la difusión de un Whatsapp con información falsa, vecinos de Plottier destruyeron el comercio de José Lozano y su familia. "Nos superó tremendamente", dijo la mujer.

Tragedia en Bialet Massé

La víctima fatal fue identificada como Miguel Ángel Maldonado, de 75 años. Falleció en el acto.

Lo último de Sociedad

Para alentar la producción

Se trata de la sexta etapa de la línea de créditos, a pagar en 48 cuotas, creada por el Banco Nación para la compra de motos de fabricación nacional.

Escándalo en Lincoln

Se trata de Salvador Serenal, quien decidió tratarse en una clínica privada de Junín en lugar de recurrir al sistema local. Denuncian que se llevó un aparato de un hospital público, “pero nunca lo necesitó”.

Audio

Relatos salvajes en Córdoba

Fue en la localidad de La Calera. Ambos están detenidos por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Reclaman el regreso a la presencialidad y que sea catalogada como actividad esencial. “Estamos frente a una tragedia educativa”, dijo a Cadena 3 Silvina Talamoni, miembro de la organización.  

Anticipo

La banda liderada por Mateo Sujatovich estrena ''El enemigo'', una ''descarga'' sobre el complicado momento que se vive por la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en una vivienda de barrio Bella Vista. El hombre vivía solo y usaba un ladrillo con una resistencia para combatir las bajas temperaturas.

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Pasó en la TV

El periodista criticó a su colega –ahora precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio en Santa Fe–, y la cuestionó por haberlo "ninguneado".

Audio

Desesperada búsqueda

La pequeña desapareció el lunes en San Luis. Creen que puede tratarse de una venganza por narcomenudeo. El abogado de la familia rechazó la hipótesis.  

Ahora