#NiUnaMenos

La canción de una nena de Chascomús para Navila Garay

"Nadie le enseñó a ese monstruo a respetar", dice María Clarisa Vogt, de 12 años, quien interpretó un tema en memoria de la adolescente asesinada en esa localidad bonaerense.

18/09/2019 | 16:20

"Mi cuerpo no es tu propiedad, mi vida no es tu decisión", empieza la canción que interpretó María Clarisa Vogt.

Tiene 12 años, vive en Chascomús y sin conocer a Navila Garay se conmocionó por el caso. Por eso le puso su voz al tema que escribió Yami Safdie, que combate la violencia machista y tiene como objetivo propagar el "Ni una menos".

"Hago esto para transmitir un mensaje desde el corazón, haciendo lo que más amo, que es cantar", explicó.

"Hoy hablo por todas las mujeres que podrían haber pasado lo que pasó Navila, una historia que me atravesó de cerca", afirmó.

Héctor Vogt, papá de María Clarisa, le dijo a Miguel Clariá que "es algo que le salió a ella".

"Son nueve hermanos es la más chiquita y ya es tía y la estela para que vaya caminando es más grande, tiene más datos", destacó el papá quien también consideró que los adolescentes "generacionalmente son diferentes" y poseen un mayor flujo de comunicación para abordar estos temas.

"Es lo mismo que inspiró a la autora a escribirlo y complementado con esta situación que Clarisa lo expreso de esta forma, lo va madurando de este caso", manifestó.

Además agregó que Clarisa "es chiquita y tiene un grupo de amigos fenomenal, es una nena, está empezando con las reuniones estas tipo kermes con amigos, pero lo habrá sentido por las hermanas, lo sintió y lo hizo".

Navila, de 15 años, estaba desaparecida desde el 10 de septiembre pasado. Encontraron su cuerpo enterrado en el jardín de una quinta en Chascomús, la habían asesinado de 17 mazazos en la cabeza. Por el crimen detuvieron a un jardinero conocido de la víctima, identificado como Néstor Garay.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Mi cuerpo no es tu propiedad, mi vida no es tu decisión, la esperanza se me va si prendo la televisión. La esperanza se me va si prendo la televisión. Con miedo de salir, de bailar, de disfrutar. Nos dicen cómo vestir, nos enseñan cómo andar, pero nadie le enseñó a ese monstruo a respetar. ¿Qué tan fuerte hay que gritar? ¿Cuántas lágrimas llorar? Para hacerte reaccionar, que no muera ni una más", continúa la letra que emocionó a todos en las redes sociales.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Indignación en Rufino

Fabio Páez, padre de la adolescente brutalmente asesinada en 2015, lo denunció ante la Policía, tras ver publicaciones de él en redes sociales. "Sentí impotencia y dolor", dijo a Radioinforme 3.

Crímenes que no cesan

La mujer, de 39 años, fue hallada sin vida en su casa del centro de la ciudad santafesina. "Nos asomamos al palier y ella estaba tirada ensangrentada", declaró un vecino.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Se trata de eu joven que había viajado a Buenos Aires hace unas semanas y se contagió, y volvió antes de tiempo a Villa Nueva, acompañado de Franco Graglia, funcionario de esa localidad cordobesa.

Ciudad de Córdoba

José Antonio Ávila, de 35 años, tenía un balazo en el abdomen. En el ingreso a la vivienda se encontró abandonada una motocicleta en la que se supone que la víctima llegó al lugar. 

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca. La ruta permanece cortada por el operativo.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.