Sociedad

Femicidio en Catamarca

La autopsia derribó el relato del asesino de la joven

Naim Vera, de 19 años, había dicho, en un primer momento, que su novia murió tras caer por unas escaleras. El muchacho es hijo de un reconocido cirujano de esa provincia.

02/03/2020 | 11:28

Una joven de 24 años fue asfixiada y luego quemada en una parrilla y sus restos abandonados a la vera de una ruta catamarqueña, y por el femicidio fue detenido su novio, de 19, quien se entregó a la policía, informaron fuentes judiciales.

El hecho sucedió ayer entre las 4 y 8 de la mañana, en un departamento situado en la calle Ayacucho norte, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, en la capital provincial, donde se encontraban Brenda Micaela Gordillo y su novio Naim Vera, hijo de un reconocido cirujano de la provincia, detallaron las fuentes.

De acuerdo al relato de los voceros, el joven se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones de la capital provincial y confesó que había mantenido una violenta discusión con Gordillo, en medio de la cual ella murió al caer por unas escaleras.

Naim Vera

Tras ello, dijo el joven, decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y, desmembrado por el fuego, lo abandonó en un contenedor situado cerca de su casa y a la vera de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río "El Tala".

Acto seguido, le contó lo sucedido a su familia y en horas de la tarde se presentó junto a su abogado en la sede policial, donde quedó detenido a disposición del fiscal de turno Hugo Costilla.

El funcionario judicial dispuso entonces diversas diligencias, entre ellas la autopsia al cuerpo de la víctima, de la cual surgió esta mañana que la joven murió asfixiada con un trapo en la boca y no por las lesiones sufridas al supuestamente caer por la escalera, dijeron los voceros con acceso a la causa.

Mediante el mismo estudio forense, los pesquisas descartaron que Gordillo estuviera embarazada, añadieron las fuentes.

El fiscal Costilla ordenó además un allanamiento a la casa de Vera en busca de evidencias y el traslado del sospechoso a un centro asistencial para que sea cometido a análisis de sangre con el fin de constatar si estaba bajo el efecto de las drogas.

En tanto, desde el colectivo Ni Una Menos de Catamarca se convocó a una marcha para pedir Justicia por Micaela, que se realizará a las 18 en la plaza 25 de Mayo, de la capital provincial.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país las 24 horas, los 365 días del año.

Relacionadas

Te puede interesar

Femicidio en Catamarca

Se cree que el sospechoso quiso esconder el crimen arrojando algunas partes del cuerpo a la ruta y otras, en un contenedor. Horas después del hecho, se entregó.  

Crimen en Lobos

El cuerpo de la pequeña fue hallado en la casa de su primo de 22 años, Sergio Ramón Oliveira, quien fue detenido tras confesar el crimen.

Conmoción en Villa María

Mercedes del Valle Luna, de 41 años, fue muerta a golpes en su casa de calle Panamá y Ecuador. El detenido es de Villa Nueva.

Intensa búsqueda

Joel Nicolás Cabezas, de 22 años, cayó al cauce del río cuando intentó salvar su Peugeot Partner y fue arrastrado por la corriente. Sucedió en el departamento de Santa María. 

Lo último de Sociedad

Restricciones por Covid-19

Se trata de un abogado que quiso asistir al cumpleaños de su pareja y no podía pagar el vuelo. La Cámara Federal de Corrientes se lo permite. "Me cansé y quise poner un freno", dijo a Cadena 3.

Inseguridad en las calles

El vehículo tenía pedido de captura y evadió un control. Cuando los sospechosos escapaban, impactaron un vehículo entre la calle Corrientes y el bulevar Chacabuco de la capital provincial.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de la página cbasegura.com.ar, que cuenta con un mapa que indica los lugares con más hechos delictivos. Es para la capital cordobesa y se estrenó hace pocos días. 

Recorriendo el país

Matías Arrieta, enviado de Cadena 3 a la provincia, disfrutó de la guitarra y el baile correntino en el hotel La Londra. Reviví el Facebook Live.

Reclamos en Río Gallegos

Manuel Piris, representante de los autoconvocados, relató a Cadena 3 que piden mejores condiciones laborales y que acampan frente a la Gobernación. Protestan por la suspensión de pagos extras.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno decidió eliminar la jornada puente del lunes, que se sumaba con fines turísticos al martes 25, día de la Revolución. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

Dolor en el fútbol

El DT de Independiente sufrió este miércoles la pérdida de su pareja Palka Ada Adela, que se encontraba en un delicado estado de salud desde hace algunas semanas. 

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia en el país, 3.550 fallecidos y 247.067 contagiados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,1%.    

Ahora

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia en el país, 3.550 fallecidos y 247.067 contagiados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,1%.    

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno decidió eliminar la jornada puente del lunes, que se sumaba con fines turísticos al martes 25, día de la Revolución. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

2

Copa Libertadores

Empató 1-1 ante Junior en Barranquilla. Borja puso en ventaja al local. Díaz niveló en tiempo de descuento. Afuera del estadio hubo graves protestas. “El Millo” está segundo en el Grupo D, a dos puntos de Fluminense.